06 de Febrero: Todo coopera para el bien

Génesis 45:5 ¨ Ahora, pues, no os entristezcáis, ni os pese de haberme vendido acá; porque para preservación de vida me envió Dios delante de vosotros.¨

 

Amados, como una auténtica caricia para el alma, es la palabra de Dios, por tal motivo precisamos estudiarla, en todo tiempo. Y, posteriormente, aplicarla a nuestras vidas, para que el efecto de amor, y, bondad se materialice. Llenando de bendición, nuestras vidas, y, las de nuestro prójimo. Compartamos este material, para que extendamos la cadena de bendición. Agradezcamos a Dios por este privilegio.

 

 

Esas palabras fueron dichas por José a sus hermanos, hermanos que lo habían vendido, cuando él era un chico de 17 años, y, lo vendieron como esclavo, porque ellos tenían mucha envidia de él, y, José termino en Egipto, pero allí en Egipto, después de pasar por muchas dificultades, se convirtió gobernador de toda aquella tierra, y, entonces, cuando los hermanos llegan a Egipto, y, encuentran a José, ellos quedan atemorizados, cuando descubren que el hermano que ellos vendieron, se convirtió en gobernador de aquella tierra, una gran autoridad., y, es en ese contexto, que José les dice esas palabras, ¨¨No queden tristes, ni irritados con ustedes mismos, por haberme vendido para acá, porque fue para la preservación de la vida, que Dios me envió delante de ustedes¨. Es verdad que ellos planearon el mal contra José, él lo sabía, pero también sabía que Dios había transformado ese mal en bien. Expresa en ese sentido, el versículo Génesis 50:20 ¨Vosotros pensasteis mal contra mí, mas Dios lo encaminó a bien, para hacer lo que vemos hoy, para mantener en vida a mucho pueblo.¨, esto nos revela que nuestro Dios sabe transformar el mal, en bien, recordemos lo que Pablo el Apóstol, escribió en Romanos 8:28 ¨Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.¨, con esto Pablo está indicando, que Dios actúa por medio de todas las cosas en favor, de aquellos que le aman. Y con ese pensamiento y convicción, luego el apóstol Pablo dice en Romanos 8:31 ¨¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?¨, ahora con este versículo, Pablo nos aclara, que si creemos en Dios, y, somos fieles a él, si sabemos que él está actuando por medio de los acontecimientos para nuestro bienestar, no debemos tener miedo alguno. Tengamos calma por causa de la fe, mantengamos el gozo constante en todo momento, esa es una bendición que nos ha dado Dios, y, que el mundo no puede quitarnos. Sigamos avanzando en el camino de la salvación.

 

 

 

OREMOS:

 

Padre amado, gracias por permitirnos saber que todas las cosas que ocurren, son situaciones que de alguna manera nos favorecen, porque eres experto en transformar todo para bien, y, favor de quienes en ti confían. Ayúdanos para bendecir al prójimo. Peticiones que hacemos en nombre de Jesús.

 

Amen.

Dejar una contestacion