06 de Diciembre: Se levanta a favor de su pueblo

Salmos 12:5  ¨Por la opresión de los pobres, por el gemido de los menesterosos, Ahora me levantaré, dice Jehová; Pondré en salvo al que por ello suspira. ¨

 

 

Amados, que la paz de Dios este siempre con todos, al igual que su misericordia. Es hermoso poder dedicar unos minutos todos los días al estudio de la palabra de Dios, si prestamos atención en ella, nos dará grandes consejos y si aplicamos estos en nuestras vidas, sin sombra de dudas, vamos a tener una mejor calidad de vida, Vamos a decirle ¨TE AMO DIOS¨, compartiendo el mensaje e impulsando este material dentro y fuera de las redes sociales.

En este versículo tenemos una importante promesa, sin duda una de las más lindas que hemos conocido hasta ahora y es que Dios viene para cambiar nuestra historia, porque de hecho la cambia cuando empezamos a vivir en obediencia a sus mandatos. En este salmo, lo que percibimos a priori es que David se siente consolado porque el comprendió que Dios no permitiría que la devastación continuare, y para establecer con más eficacia para si y para los otros la importancia de esta verdad, el introduce a Dios de una manera en la cual, David es enfático en representar a Dios como aquel que se levanta, aquel que se declara a favor de su pueblo, con sus propios labios el dice que va a poner en libertad al oprimido, hay aquí un fuerte énfasis en el adverbio ahora, por medio, por medio del cual Dios notifica que aunque nuestra seguridad está en sus manos, en depósito seguro, no significa que el libramiento de la aflicción será inmediato, pero Dios si despertara de manera inmediata a causa de las calamidades y el clamor de su pueblo, el actuará en el momento oportuno, quizá estemos pasando momentos turbulentos, porque el sufrimiento toco nuestras puertas, trayendo una situación desconocida para nosotros, en lugar de alterarnos, busquemos al Señor, recordemos que cuando nuestras lágrimas y gemidos sean nuestro único medio para pedir socorro, entonces llego el tiempo de Dios erguirse y ejecutar su juicio en nuestro favor, aunque parezca imposible así parezca que nuestras oraciones no pasan del techo de nuestras casas, Dios no duerme en momento alguno, y el actuara en nuestro favor, fue el propio Dios quien prometió levantarse y ponernos a salvo si suspiramos por él. No nos sintamos pobres y desamparados, no sintamos que queremos desistir, no perdamos el ánimo, no dejemos de luchar, vamos a creer en Dios porque la respuesta divina a los gemidos, va a ser maravillosa, creamos eso y se producirá.

OREMOS:

Padre celestial, gracias por prometernos esa libertad de las situaciones adversas, gracias por estar siempre listo para ayudarnos, queremos continuar avanzando en el camino a la salvación, contribuye son nosotros. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

Amen.

Dejar una contestacion