06 de Abril: Todo para gloria de Dios

Génesis 41:14-16  ¨Entonces Faraón envió y llamó a José. Y lo sacaron apresuradamente de la cárcel, y se afeitó, y mudó sus vestidos, y vino a Faraón. Y dijo Faraón a José: Yo he tenido un sueño, y no hay quien lo interprete; mas he oído decir de ti, que oyes sueños para interpretarlos. Respondió José a Faraón, diciendo: No está en mí; Dios será el que dé respuesta propicia a Faraón.¨

 

Amados, iniciamos el día llenos de júbilo, avanzan, progresando de la mano de Dios, el siempre está con nosotros, se preocupa por nuestras situaciones, y, se ocupa en ayudarnos a que todo salga bien. De allí que obedecer sus mandatos, sea la mejor opción que tenemos disponible todo el tiempo. Compartamos este mensaje, y, extendamos esta bendición a más personas y lugares.

 

 

Esta es una vida de muchas luchas, y, tenemos que enfrentarlas con calma, con paciencia, todo relajado en la medida de lo posible, estando enfocados a cada instante en el mandato celestial, Dios nos fortalece, y, nos provee de importantes recursos para continuar avanzando, por eso y mucho más, sea glorificado su precioso nombre. En el contexto del fragmento bíblico de hoy, José estaba injustamente preso, pero hubo una circunstancia en que el faraón egipcio tuvo un sueño, no sabía el significado, sus auxiliares no consiguen interpretarlo, darle sentido al sueño, entonces José es sacado de la prisión, llevado delante del faraón, y, el faraón dice las palabras del texto bíblico, y, José da su respuesta, indicando que Dios es quien le daba habilidades, como Dios nos da a nosotros para seguir avanzando, sin decaer, sin necesidad de deprimirnos y rendirnos, es lindo cuando los hijos de Dios son humildes, y, reconocen que sus habilidades, sus competencias, su inteligencia, todo eso viene de Dios, nosotros debemos reconocer eso, todo es fruto de la bendición divina, por eso, todo lo que hagamos debe ser para gloria de Dios. Se establece en 1 Corintios 4:7 ¨ Porque ¿quién te distingue? ¿o qué tienes que no hayas recibido? Y si lo recibiste, ¿por qué te glorías como si no lo hubieras recibido?¨, Pablo con estas palabras nos recuerda que Dios es quien nos ha hecho sobresalir, que la gloria por todo debe ser dada siempre a Dios. En este mismo sentido, 1 Corintios 10:31, establece: ¨ Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.¨, lo que nos quiere decir que, los hijos de Dios viven para gloria del Señor, porque lo que tenemos y somos es fruto de la bendición de Dios, que el ejemplo de José, quien ante el faraón, glorificaba a Dios, sea seguido por nosotros, y, que todo lo que hagamos sea para gloria de Dios, porque el nos hace sobresalir.

 

 

OREMOS:

 

Padre amado, tu nos conoces, sabes que tenemos defectos bastantes, y somos envuelto por la arrogancia, la presunción, ayúdanos a tener la madurez y la comprensión, de que todo lo que tenemos viene de ti, Señor, y que nuestras vidas en todos los aspectos, sea para tu gloria. Ayúdanos siempre. Peticiones que te hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amen.

Dejar una contestacion