06 de Abril: Funciones de la Biblia

2 Timoteo 3:16-17 “ Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarg:uir, para corregir, para instruir en justicia,” – “ a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.”

Fan Page
En el lateral se encuentra nuestro FAN PAGE, Siguenos y recibe diariamente nuestro material, para esparcir el mensaje de Dios.

Dios querido, hoy dando cumplimiento con las previsiones de tu palabra, estamos siguiendo con apego tu mensaje para agradarte, llevando el amor para con nuestro prójimo, ese amor que nos muestras cada día. Continuamos predicando y orando sin cesar para llevar la palabra de salvación. Bendice este texto y que cumpla los fines evangelizadores consiguiendo transformaciones positivas, una lluvia de bendiciones en todos aquellos que consiguen imprimir en sus corazones tu mandato.

 

Amados, que la paz del Señor esté con todos y seamos siempre bendecidos. Lo mejor esta por venir, creamos en eso, de nada vale desesperarse y tomar decisiones erradas que pueden llevarnos al fracaso, lo mejor es actuar con sabiduría, moderación y entender que paso a paso se conseguirán resultados de bendición mientras estemos obedeciendo las disposiciones de Dios. Muchas veces hemos leído la biblia sin darle sentido sobre su aplicación en nuestras vidas, cuando cada una de las letras y palabras contenidas busca colocarnos en una mejor posición frente a la cotidianidad de nuestras vidas o las de otros. En la segunda carta que el Apóstol Pablo le escribe a Timoteo desde la prisión, responde al hecho de que en los tiempos antiguos lo que se tenía escrito de la biblia eran los libros del antiguo testamento, los cuales fueron elaborados cuatrocientos años antes de la llegada de Cristo Jesús. Toda la biblia fue inspirada por Dios, por eso es un error decir que hay partes en la biblia que no fueron inspiradas por Dios, de manera que Pablo dejó clara esta afirmación y presenta las cuatro funciones de la palabra bíblica, cuando desde el amor son enseñar, reprender, corregir y educar en la justicia, ellas no fueron listadas por el Apóstol de manera aleatoria pero Pablo apunta un camino para perfeccionar al hombre de Dios. La primera función de la biblia es enseñar aquello que no sabemos por medio de la biblia Dios se dio a conocer al ser humano, el nos dice cómo nos salvó del pecado y nos revela el patrón para ser felices, preparándonos para su venida, en segundo lugar la biblia nos reprende al advertirnos de los caminos errados que podemos estar siguiendo, mostrándonos las consecuencias de tales actitudes, la tercera función de la biblia es corregirnos para que abandonemos aquello que está errado para ayudarnos a cumplir la voluntad de Dios la cual está expresada en su palabra, finalmente la cuarta función de la biblia es educarnos en el ejercicio de la justicia, es decir ayudándonos a desarrollar un carácter amoroso, un cambio que afecta nuestra vida moral, física, mental, espiritual e integral, estos pasos se repiten varias veces en nuestras caminata cristiana, por eso el Apóstol Pablo dice que la biblia puede habilitar al hombre hacia la buena obra sea cual sea, es eso lo que Dios desea que seamos lo más parecidos posibles a Jesús, por tanto para conseguir lo planteado tomemos tiempo a diario para estudiar y compartir este tipo de materiales relacionados a la biblia.

 

30 Días con Dios
30 Días con Dios

OREMOS:

Padre de amor, ayúdanos a invertir tiempo todos los días con la biblia, conocer de materiales relacionados a la escritura, compartir el mensaje con nuestro prójimo, ya sea mediante las redes sociales, en la fila de un banco o en cualquier lugar donde nos desenvolvemos, y que estas acciones y funciones de la biblia sea una realidad en nuestro vivir. Son nuestras peticiones, que llenos de fe hacemos en esta oportunidad en nombre de tu hijo Jesucristo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen

INVITACIÒN:

Gran utilidad presentan los artículos relacionados a esta publicación los cuales sugerimos leer para clarificar la orientación de la palabra, recuerde dejar su comentario. Dios le bendiga.

Dejar una contestacion