Una corriente de bendición

05 de Mayo: Arrepentirse

Mateo 3:1-2 ¨ En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea, y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.¨

 

Amados, Dios está con nosotros, cada día nos lo demuestra de varias maneras, él ha hecho y continua haciendo cosas por nosotros, y, nos ha dotado de dones, o, habilidades, y, capacidades, para desarrollar nuestra labor en su beneficio, cumplir una misión, es verdad, que cada uno de nosotros tiene una misión distinta, pero vamos a unirnos en la misión principal, que es amar al prójimo, en tal sentido, vamos ahora a compartir este material.

 

 

Juan Bautista el evangelista, el lugar que Juan escogió para evangelizar fue la conferencia publica, en el desierto de Judea, un lugar improbable, pero allí estaba Juan predicando, predicando con autoridad, sabiduría y poder, y, decía: Arrepiéntanse porque esta próximo el reino de los cielos, el mensaje de arrepentimiento esta presente en toda la biblia, de inicio a fin, del Génesis al Apocalipsis, pero es verdad que ese mensaje es poco predicado, por ser un mensaje impopular, la tónica de la predica de Juan era esa, ARREPIENTANSE, Juan predicaba mensajes de arrepentimiento, a pesar de que el mensaje no fuera popular, lo interesante es que Juan no quería ser popular, Juan solo quería anunciar el mensaje de arrepentimiento, pues, se aproximaba la venida de Jesús, entonces, la misión de Juan era esa. Por esa razón Juan predicaba el mensaje de arrepentimiento, ese mensaje hoy en día además de estar en toda la biblia, es un mensaje que ha sido evitado en la actualidad, los predicadores modernos hablan poco de arrepentimiento, una de las razones es porque quieren atraer a mas personas a los culto, y, llevarlos a contribuir con grandes aportes, pero principalmente, es porque ese mensaje confronta al pecador en sus pecados, y, exige la necesidad de cambio,  y, el ser humano no quiere cambiar, sino acomodarse, y, no queremos salir de nuestra área de confort, de la zona de confort, pero el mensaje de arrepentimiento, exige la necesidad de cambio, ese mensaje esta en toda la biblia y no podemos ignorarlo, porque hay que arrepentirse y abandonar el pecado para ganar el favor de Dios, eso es necesario, para obtener la salvación.

 

 

 

OREMOS:

 

Padre amado, gracias por el llamado que nos haces a atender tu palabra para tener una mejor vida, para proyectar un mejor ejemplo al prójimo, y, llevar almas al camino de salvación. Ayúdanos siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesús.

 

Amen.

Dejar una contestacion