Génesis 37:18-20 ¨ Cuando ellos lo vieron de lejos, antes que llegara cerca de ellos, conspiraron contra él para matarle. Y dijeron el uno al otro: He aquí viene el soñador. Ahora pues, venid, y matémosle y echémosle en una cisterna, y diremos: Alguna mala bestia lo devoró; y veremos qué será de sus sueños. ¨
Amados, gracias a Dios estamos reunidos aquí, para estudiar, la palabra de nuestro Padre Celestial, que siempre nos trae tranquilidad, y, alivio, para mantenernos firmes en el progreso en el camino de la salvación. Compartamos este material, para bendecir al prójimo.
Los hermanos de José tenían envidia de él, porque él era un chico de carácter justo, correcto, y, cuando José se aproximó a los hermanos, y ellos están en un contexto distante, de la casa del padre, los hermanos ven a José, y, dicen: ¨Allá viene el soñador, ¿Qué tal si lo matamos?, vamos a lanzarlo en una de estas cisternas, y, luego le decimos a nuestro padre, que fue un animal salvaje, que lo mato ¨, podemos ver hasta qué punto llega el ser humano, cuando se deja dominar por la envidia, por la maldad, y, por el pecado, según la santa biblia, el ser humano es fácilmente dominado, y, vencido por la maldad, porque nuestro corazón es corrupto, se establece lo siguiente en: Jeremías 17:9 ¨Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?¨, nosotros somos fácilmente dominados por la maldad porque nuestro corazón es corrupto, y, por eso requerimos clamar a Dios, por un cambio radical, la gran verdad es que el ser humano, sabe ser malo, cuando él quiere, la semilla del mal, ya está en nuestro corazón infelizmente, según la biblia nosotros ya nacemos separados de Dios, e, inclinados al mal, ya nacemos con una mente tendenciosa a viciarnos en el mal, o, en el pecado, vemos esa actitud que los hermanos de José tuvieron, y ellos lo lanzaron a la cisterna, pero luego lo sacaron de allí, y, lo vendieron como esclavo, pero le dijeron a su padre Jacob, que José había sido despedazado, por un animal salvaje, ellos agarraron una ropa que José tenia, y, la llenaron de sangre de un animal, y, se la llevaron al padre, dando a entender que un animal salvaje, había destrozado a José, y, su padre entro en desespero, y, los hermanos, quedaron allí de manera hipócrita, consolando al padre, sabiendo que la verdad ellos vendieron a José, como esclavo, porque estaban dominados por la envidia, Dios tenga misericordia de nosotros, que arranque ese mal de nuestros corazones, y que el señor coloque bondad en nosotros, eso es posible por el poder de Dios.
OREMOS
Amado Padre, ayúdanos a mejorar cada día, para que cumplamos mejor tu voluntad, y seamos siervos merecedores de tus dadivas, condúcenos a dar un buen ejemplo al prójimo. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.
Amen.