Génesis 22:9-12 ¨Y cuando llegaron al lugar que Dios le había dicho, edificó allí Abraham un altar, y compuso la leña, y ató a Isaac su hijo, y lo puso en el altar sobre la leña. Y extendió Abraham su mano y tomó el cuchillo para degollar a su hijo. Entonces el ángel de Jehová le dio voces desde el cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí. Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único.¨
Amados, cada día Dios nos instruye, porque nos ama, y, nosotros debemos corresponder a ese amor, operando conforme a sus mandatos, para que nuestras vidas, sean más bonitas. Además, enfocándonos en realizar buenas acciones, vamos a brindar al prójimo, un buen ejemplo, de obediencia a la voluntad de Dios.
Dios le había dado una extraña orden a Abraham, de sacrificar a su hijo en holocausto, y, Abraham sin entender, cumplió la orden, pero con un corazón quebrantado, con la esperanza de que Dios iba a cicatrizar a Isaac, y, como pudimos leer, cuando llegaron al lugar de Dios, Abraham preparo el altar, como él siempre lo preparaba, pero ahora debía sacrificar a su propio hijo, y, el amarro a Isaac su hijo, que debía ser un joven en ese tiempo, Isaac tenía la condición de huir de Abraham, porque Abraham estaba viejo, pero el hijo se sometió a la indicación del Padre, quizá Isaac tenia intención de huir, pero decidió permanecer, confiando en su padre, y cuando Abraham estaba listo para sacrificar a su hijo, el ángel del Señor lo llama desde el cielo, y le dice: ¨no hagas nada, ya se que me temes, porque me entregaste a tu hijo¨, así como en aquel momento, ofreció Abraham a Isaac, Dios ofreció a Jesús, para que muriera por nosotros. Con la obra de Jesús en la Cruz, fue restaurado nuestro vínculo con Dios, ya que fue restaurado, luchemos por no perderlo, y, hagamos la voluntad de Dios siempre.
OREMOS:
Padre amado, venimos a ti, llenos de gozo, para agradecerte por todo lo que haces por nosotros, te agradecemos por el sacrificio de Jesús en la Cruz, y, hoy queremos ratificar que cumpliremos tu voluntad, para ser mejores siervos. Favorécenos siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesús.
Amen.