04 de Febrero: Compañía adecuada

Génesis 5:21-24 ¨Vivió Enoc sesenta y cinco años, y engendró a Matusalén. Y caminó Enoc con Dios, después que engendró a Matusalén, trescientos años, y engendró hijos e hijas. Y fueron todos los días de Enoc trescientos sesenta y cinco años. Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios.¨

 

Amados, el simple hecho de hablar con calma, de manera pausada, con tranquilidad, nos acerca a nuestro Dios, pues la mente adquiere paz, el cerebro se beneficia, se aleja de negatividades, y cuida las expresiones a utilizar, así podemos decir, que cuando hablamos de manera pausada, estamos andando más cerca de Dios. Difundamos este material,  para bendecir al prójimo.

 

 

El nombre de Enoc, es citado pocas veces en la biblia, pero su huella fue dejada en la historia, el capítulo que se menciona en el verso que encabeza este material, habla de una genealogía, ese capítulo menciona a los descendientes más próximos de Adán, y, Eva, la primera pareja del mundo, en medio de ese capítulo, aparentemente, sin pretensiones de Génesis, surge Enoc, hijo de Jared, y, padre de Matusalen, pero lo que llama la atención no es su filiación, o paternidad, lo que nos llama la atenciones esa ruptura del texto, la genealogías es brevemente parada, ella da espacia para una breve narrativa de la historia de Enoc, son pocos los versos, casi un relato surreal, está escrito que Dios tomo a Enoc, y, lo llevo para el cielo, todo lo que hay en la biblia tiene un propósito, las genealogías, son fundamentales, para comprender la dinámica de las historias, de la acción divina, el texto es inspirado, cada detalle importa, la historia de Enoc, es un claro ejemplo de como nosotros podemos tomar grandes lecciones de cosas, aparentemente pequeñas, cuatro versos fueron suficientes para resumir una vida, la experiencia de Enoc, podría resumir capítulos, y, hasta libros, pero fue voluntad de Dios que cuatro versos, la contuvieran. Enoc anduvo con Dios, la vida de Enoc, debe ser un ejemplo de cómo alcanzar una exitosa caminata cristiana, eligiendo ser amigos de Dios, invitarlo a participar en nuestros días, para ser más íntimos con Dios, es bonito imaginar que admiramos una puesta de sol, mientras caminamos con Dios, Enoc es inspirador, hace soñar con el cielo, con el día en que no requeriremos cerrar los ojos para hablar con Dios, nuestro Padre Celestial quiere hacernos compañía, pero si estamos apegados al pecado, automáticamente rechazamos a Dios, por eso alejémonos del pecado, hagamos el bien, y, estaremos junto a Dios siempre.

 

 

 

OREMOS:

 

Padre amado, ayudanos siempre, colocamos nuestras vidas en tus manos para que nos guies de manera correcta, para convertirnos en siervos agradables a ti. Peticiones que hacemos en nombre de Jesús.

 

Amen.

Dejar una contestacion