05 de Enero: Olvida el pasado

Isaías 43:18 ¨No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas.¨

https://reflexionescristianas.com.ve//
https://reflexionescristianas.com.ve//

Señor todopoderoso, agradecemos por permitirnos otra vez compartir tu palabra bendita, indicando aplicaciones a la realidad actual, sobre cada versículo que compone la sagrada biblia, extiende tu gracia y bendición sobre el texto en desarrollo para que cumpla con los fines evangelizadores previstos.

 

 

Amados, que la paz del Señor esté con todos y seamos siempre bendecidos. El rencor, es un vicio del ser humano, una herramienta con la que ataca el enemigo, este resentimiento nace a partir de un daño recibido, que es insignificante comparado con el efecto emocional que produce esta cadena negativa, lo mejor es evitar el rencor concediendo perdón para ser liberados de los efectos dañinos.En pasaje bíblico de hoy, Israel estaba siendo invitado a olvidarse de lo ocurrido en tiempos anteriores, dejando atrás los capítulos oscuros de fracaso, idolatría, prostitución y desvíos de la voluntad de Dios, había bastante cosa que olvidar en la historia del pueblo escogido por Dios, nos referimos a Israel. Nosotros tenemos un pasado negativo que debe ser olvidado, allí se encuentran las fallas, los desvíos, las oportunidades en que fuimos víctimas de los caprichos de la vida, muchos viven amedrentados por fantasmas del ayer, ningún avance es posible cuando estamos mirando la vida desde el retrovisor perdiendo oportunidades, por otro lado hay un peligro de convertirnos también en presos de un pasado positivo donde los éxitos y bendiciones alcanzadas pueden convertirse en un obstáculo para nuestro progreso, así como están los que viven asustados por el pasado, también están los que viven presos en palacios de recuerdos gratos, esa es una realidad en distintas áreas de la vida, pero no debemos permitir que el pasado nos limite, aún restan días por vivir y cosas que Dios va a hacer por nosotros a causa de la obediencia que hemos tenido a sus mandatos. En este sentido, tomemos en cuenta el consejo de este versículo, olvidemos el pasado, porque las cosas nuevas que Dios tiene para hacer en nuestras vidas nos inspiran a estar activos, dispuestos a intentar una vez más, interesados en demostrar en un nuevo round que aún tenemos cualidades para enfrentar y vencer.  

 

 

OREMOS:

https://reflexionescristianas.com.ve//
https://reflexionescristianas.com.ve//

Padre Amado, ayúdanos hoy a olvidar el pasado, a mantenernos activos y esperanzados en el cumplimiento de tu promesa, fortalecenos para hacer nuevos intentos, enfrentar, vencer y glorificarte con las victorias obtenidas. Queremos ser siervos agradables a ti y cumplidores de tu voluntad. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen

Dejar una contestacion