Una corriente de bendición

05 de Enero: La Viuda de Naín

Lucas 7:13 “Y cuando el Señor la vio, se compadeció de ella, y le dijo: No llores. “

 

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz día, hoy como siempre agradecemos de manera especial a Dios por todas las bendiciones que nos otorga, estudiando una vez mas la palabra bíblica, para seguir sus consejos y que esto nos aproxime a la victoria. Compartamos este material con nuestro prójimo.

 

Existen nombres en la biblia que son muy mencionados en la Biblia, porque contienen increíbles historias pero también existen extraordinarias historias de personajes de los cuales no se mencionaron los nombres, hoy mencionaremos una historia importante que es relatada en el Libro de Lucas, todo ocurrió en la ciudad de Naín cuando una viuda caminaba y fue a sepultar a su único hijo, y el Señor Jesús resucito a ese muchacho, para que podamos entender mejor el contexto vale recordar que ser viuda en aquellos tiempos no era nada fácil, las mujeres que quedaban viudas normalmente pasaban grandes dificultades, ellas eran sustentadas por la familia de los padres cuando aún vivían, o por sus hijos cuando ellos eran unidos y tenían trabajo, en el caso de aquella viuda de la ciudad de Nain, ella estaba sepultando a su hijo, y junto con el todas sus esperanzas, además del dolor de sepultar a su hijo, ella sabía que regresaría de ese sepultamiento y pasaría grandes dificultades, Jesús vio aquella escena y la consoló. En este verso Bíblico que encabeza el texto, Jesús sintió compasión por aquella mujer y le dijo que no llorara, solo el Señor todo poderoso, infinito en compasión y lleno de amor, transbordando su poder, pudo mirar a aquella mujer en esa situación tan complicada como aquella y consolarla, claro que el le dice que no llore porque sabia que luego de ese evento ella iria inmediatamente a sentirse mal, lo que lo lleva inmediatamente a resucitar al muchacho, y no hay nada para curar el sufrimiento que la solución que proviene de Dios, entonces aquel problema llego al conocimiento del Señor y la viuda recibió respuesta, en la Biblia no se expresa pero con certeza el Señor atendió a la oración de esta mujer, porque nuestro Dios es todopoderoso para hacer todo lo que necesitamos y hasta mas, porque el conoce de nuestras necesidades, gloria a Dios, porque inclusive antes de que pidamos el conoce nuestras necesidades. El Señor nos esta cuidando, estemos tranquilos en su brazos.

 

 

OREMOS:

 

Padre querido, te alabamos por tu palabra poderosa, contribuye con nosotros siempre y permite que podamos cumplir tu voluntad para continuar siendo buenos siervos, agradables a ti. Es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion