04 de Enero: Llamados al servicio

Hechos 9:3-5 “Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo;”-“y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?”-“El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.”

Padre Celestial, te damos gracias por la persona que ahora está atendiendo a la lectura de la palabra, y compartiendo en esta hora, la revelación que nos has hecho mediante el análisis de tus dictados. Permite también, que las ideas que integran el texto, promuevan maravillosamente la satisfacción de necesidades personales de alimento espiritual, que incentivan al cambio.

Amados, la paz del Señor este con todos, estos versiculos de hoy, registran la conversion del Apostol Pablo, el era un hombre religioso que pretendia hacer la voluntad de Dios, pensaba que estaba haciendo la voluntad de Dios al perseguir a esos cristianos pero el propio Jesucristo se le apareció a Pablo para cambiar completamente su historia, Pablo se acordo todos los dias de aquel encuentro en la carretera de Damasco, porque se convirtio en la persona mas influyente en aquellos momentos de la historia de la iglesia el mayor teologo que tenemos en el nuevo testamento, que escribio mas de la mitad de esta parte de la biblia, ademas Pablo hablo bastante sobre el Cristo que se encontro, debido a que desde ese encuentro su vida fue transformada y todo el orgullo, todo su fariseismo cayo por tierra convirtiendose en un siervo de Dios, a causa de eso Pablo se enfrento a lo largo de su vida con muchas dificultades y pruebas, pero el era feliz de servir a su señor. Nosotros tambien cuando tenemos ese encuentro con Dios, somos llamados a tener una vida de pruebas, de luchas y dificultades, Pablo declaro: Traigo en mi cuerpo kas marcas de Jesus, el hablaba de todas las veces que estuvo preso, que fue maltratado y casi murio. En este dia Jesucristo nos llama a una vida de servicio, y puede ser que nuestra experiencia sea que debamos pasar por tiempos dificiles, que tengamos que tener las huellas del maltrato pr nuestra creencia, pero en todo caso debemos estar felices de servir a nuestro padre. Recordemos que aquello que pasamos aqui, no puede ser comparado con las inmensas recompesas que recibiremos.

OREMOS:

Padre de amor, que en este dia y todos los demas podamos encontrar y reservar tiempo para encontrarnos contigo, que realices todos los cambios necesarios para convertirnos en mejores siervos, que podamos llevar las marcas que vendran a causa de nuestra fidelidad a tus mandatos con mucho orgullo y que seamos propicios´para recibir tus dadivas en su tiempo previsto. Así pedimos, en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

Amen

Dejar una contestacion