04 de Agosto: Las pérdidas de Job

Job 1:1 ¨ Hubo en tierra de Uz un varón llamado Job; y era este hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal.¨

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, siempre debemos mantener buen ánimo en toda circunstancia, eso agrada a Dios, y es una hermosa forma de agradarle y de mostrar fe en su palabra, seamos felices por la fe y recibamos de brazos abiertos la bendición del gozo.

 

 

La biblia dice que ese hacendado oriental, poseía millares de ovejas, camellos, ganado, burras, ese hombre era padre de 7 hijos y 3 hijas, él tenía muchos siervos que lo cuidaban,  y lo mantenían feliz, en sus extensos dominios era sin duda un empresario exitoso, pero ve además de poseer bienes materiales, Job amaba a Dios y lo servía, con sinceridad de corazón, un día inesperado, toda la desgracia del mundo parece haber tocado su puerta, tanto que en poco tiempo Job perdió todo lo que tenía, sus propiedades fueron creadas, sus siervos se murieron, sus animales fueron robados, y para completar sus 10 hijos murieron por los escombros de la casa que cayeron sobre ellos, esta sin duda es una historia trágica, ella esta relatada en todo el libro de Job, de la noche, para el día, Job paso de príncipe a mendigo, la historia es bien conocida, pero la lección que podemos sacar de ella es que es el comportamiento de ese siervo del Señor, ante la prueba, nunca Job peco ni atribuyo a Dios culpa alguna, está escrito en: Job 1:22 ¨En todo esto no pecó Job, ni atribuyó a Dios despropósito alguno.¨, pero después de todo sufrimiento las cosas cambiaron para mejor, como resultado de su reverencia a Dios, la biblia dice que su ultimo patrimonio fue mejor que el primero, porque Dios le devolvió el doble de todo a Job, menos los hijos que fueron en número igual al anterior, con todo esto resulto conveniente para Job haber servido a Dios y haber soportado sin quejarse, para Job su vida de negocios revelaba su vida religiosa, en la práctica, Job era coherente, él vivía lo que predicaba y predicaba lo que vivía, la vida de negocios estaba asociada a la vida religiosa, y mientras más fiel se mantuvo Job, mas era bendecido, pues la adversidad marco el inicio de una mayor prosperidad. Hoy en dia, muchas personas parecen tener dos conceptos de valores, para las cosas de la iglesia, vale un comportamiento, para sus transacciones comerciales por ejemplo, allí el comportamiento cambia, así cuando reconocemos el compromiso co Dios delante de nuestras actividades lejos de la iglesia, ser ejemplo de honestidad, sinceridad, humildad, hablar de la manera correcta, mantener buen ánimo, y avanzar sin quejarse, vienen a ser elementos de bendición, que nos proyectan ante el prójimo como un ejemplo de obediencia a los mandatos de Dios y en consecuencia. El prójimo sigue ese ejemplo.

 

 

 

OREMOS

 

Amado Padre, bendícenos para vivir el verdadero cristianismo, para mejorar nuestras conductas en todo tiempo, y glorificarte con nuestras acciones. Ayúdanos siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amen.

Dejar una contestacion