04 de Abril:  Hijos de Dios

Mateo 5:9 ¨ Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.¨

 

Amados, cuando oímos frases como ¨Una bendición duplicada¨, ¨Indetenibles en el camino de la Salvación¨, o, ¨El TODOPODEROSO, es el¨, sentimos una gran motivación a seguir el estudio de la palabra de Dios, pero, ¿Qué hay de la practica?, precisamos poner en practica todos los conocimientos que adquirimos en este lugar, ser congruentes, y, vivir lo que predicamos, hoy es un gran momento para proseguir este rumbo. Compartamos este material, con nuestro prójimo.

 

 

El pacificador es aquel que promueve la paz, es este mundo donde existen conflictos, que por un manejo fallido de las emociones de los seres humanos, terminan en eventos dañinos, allí después de que ocurre todo ese fallo, pensamos ¿Cómo habría salido todo si hubiéramos obrado con paz?, por eso, este verso nos invita a ser pacificadores, a luchar por la paz, todo con paciencia, que es la ciencia de la paz, se logra resolver. El pacificador por excelencia es Jesucristo, él nos reconcilia con Dios, el pacificador es como un lazo, que une a aquellos que se desunieron, el promueve la reconciliación de aquellos que pelearon, es por eso que la biblia dice que los pacificadores serán llamados hijos de Dios, porque tendrán como rasgo personal la cualidad de ser pacificador, que viene de el gran pacificador Jesús, nuestro Salvador, el habitó entre nosotros con la intención de habitar con el padre, de reaproximarnos de Dios, nosotros que por rebeldía lo dejamos, nosotros que lo abandonamos, en el libro de Romanos 5:1 ¨ Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;¨, esto quiere decir que cuando por la fe recibimos a Jesus como nuestro Salvador nos reconciliamos con Dios, somos reconectados al Padre por medio de Jesucristo, es por eso que las palabras de Pablo son ¨Justificados porque mediante la fe, tenemos paz con Dios¨, ahora no estamos mas en guerra contra Dios, por el contrario, estamos reconciliados con el, vivimos en paz con el, Filipenses 4:7 ¨ Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.¨, esto nos dice que aquel que esta en paz con Dios por medio de Jesucristo, el experimenta la paz de Dios, y, Pablo dice que la paz de Dios excede todo entendimiento, es decir, va mas alla de la comprensión humana, porque es una paz incondicional, independientemente de las circunstancias, si tenemos la paz de Dios, la paz del cielo, vamos a permanecer siempre en paz, gloria a Dios por darnos ese privilegio, y, no solo disfrutamos de esa paz, sino que también la compartimos, pacificamos a las personas, conciliamos, y, pacificamos a los humanos con Dios, para que ellos disfruten la paz de Dios, allí esta nuestra labor fundamental como instrumentos de bendición. En el libro Proverbios, se establece en el versículo 15:18 ¨ El hombre iracundo promueve contiendas; Mas el que tarda en airarse apacigua la rencilla. ¨, esto indica que el que se enoja fácilmente provoca desavenencias, pero eso hay que desecharlo, esos malos impulsos, y ser pacificadores, promoviendo las posibles soluciones, generando acuerdos, para al final de todo, general relaciones buenas. Procedamos como Dios nos recomienda, seamos pacificadores.

 

 

 

OREMOS:

 

Padre amado, gracias por tu palabra, nos animas demasiado con ellas, nosotros precisamos mucho de ti para ser mejores y saber conducirnos en todo tiempo, de esa manera, podremos brindar un buen ejemplo al prójimo, sobre la obediencia a tu mandato. Peticiones que hacemos en nombre de Jesús.

 

Amen.

Dejar una contestacion