Exodo 12:13 “ Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto. ”
Amados, que el Señor nos bendiga y su paz este con todos. Continuemos diariamente estudiando la palabra, estas maravillosas historias alimentan nuestras almas y nos hacen ser mejores personas, por tanto vamos a permanecer en la continua meditación sobre estos textos sagrados.
Toda marca es indicativo de una señal perceptible visualmente que identifica productos y servicios, por lo cual pudiéramos decir que la marca implica una distinción, siendo asi encontramos mas de un producto que busca ser divulgado, queriendo dar a entender su identidad. En el texto de hoy, encontramos una marca, el pueblo de Israel estaba cautivo en Egipto, ellos hacían muchas suplicas por la liberación, entonces hasta que ella llegara definitivamente muchas cosas ocurrieron, varios intentos de negociación para la liberación se realizaron pero ninguna tuvo éxito, así que Dios indico a todos los hijos de Israel pintar en los umbrales de las casas, la sangre del cordero, ósea colocar una marca, la marca de la redención, también hoy en día Dios pide que marquemos los umbrales de nuestras puertas del corazón, con la preciosa sangre de Cristo, esa sangre fue derramada en la cruz para salvarnos, esa actitud de Cristo fue la mayor prueba de amor que podríamos recibir de Dios, el amor de Dios por nosotros fue escrito con sangre, por eso recibamos hoy el amor de Dios para que nuestros corazones sean marcados con la preciosa sangre de Jesus.
OREMOS:
Padre de amor, ayúdanos a imitar tu ejemplo, a ser mejores siervos y cumplir exactamente tu voluntad. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.
Amen