Lucas 21:28 ¨ Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca. ¨
Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Que alegría reencontrarnos en este espacio, donde primeramente agradecemos a Dios por las maravillosas maneras en las que interviene en nuestras vidas, como siempre lo estaremos alabando con este estudio bíblicos, contenido en este material, compartamos con nuestro prójimo esta maravillosa orientación.
Este texto bíblico contiene linda palabras que sirven de motivación ante la prueba, palabras que sirven para reanimarnos ante una adversidad cualquiera e indicarnos que aún hay esperanza para progresar. Estas palabras contenidas en el versículo fueron dichas por Jesús, cuando el hizo un llamado con su Sermón Profético, mucho antes de haber caído preso, y haber sido crucificado, allí en Lucas en el capítulo 21, está escrito este verso, pero también en otros evangelios podemos ver lo mismo, el llamado Sermón profético hecho por Cristo, Jesús en ese sermón entre otras cosas menciona signos que ocurrirían en el mundo que son indicativos de la proximidad de su segunda venida, un hecho que esperamos para un futuro próximo, entonces, Jesús menciona algunas cosas que ocurrirían en el mundo que nosotros los hijos de Dios, podemos ver como símbolo de su segundo retorno a esta tierra, y es en ese contexto que Jesús dice ¨Miren, todas estas cosas van a acontecer, cuando vean que todo ocurra levanten la cabeza de ustedes ´porque la redención viene¨, pero no nos alegramos por la ocurrencia de tragedias, sino porque es indicativo de que nuestra redención se aproxima, eso es indicativo de que el Señor ya viene y eso colocara un punto final, entre el imperio de las tinieblas y erguir el reino de la luz. Está llegando el tiempo en que el bien venza al mal, está llegando el momento de la recompensa a los siervos fieles, si queremos pertenecer a ese grupo que será recompensado, aceptemos a Jesús como vuestro Salvador universal y hagamos la voluntad de Dios.
OREMOS
Padre querido, gracias por tu enseñanza de amor, queremos cumplir tu voluntad y ser siervos agradables a ti, ayúdanos a progresar. Contribuye con nosotros. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.
Amen.