03 de Abril: Digamos si a la vida

Mateo 27:3-5 “ Entonces Judas, el que le había entregado, viendo que era condenado, devolvió arrepentido las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos,.” – “ diciendo: Yo he pecado entregando sangre inocente. Mas ellos dijeron: ¿Qué nos importa a nosotros? !!Allá tú!” – “ Y arrojando las piezas de plata en el templo, salió, y fue y se ahorcó.”

 

 

 

 

Amados, que el Señor nos bendiga y su paz este con todos. Asi como alimentamos nuestro cuerpo con comida para estar fuertes a lo largo del dia, vamos a alimentar nuestro espíritu con la meditación sobre la palabra de Dios, este material ofrecido en este sitio web, tiene por objeto facilitar la relación diaria con Dios y motivar a las personas a seguir avanzando en el camino a la salvación.

 

El diccionario define la palabra suicidio como acción que es tan arriesgada que es capaz de causar la muerte a quien la realiza. Las estadísticas a nivel mundial indican que el mayor número de muertes ocasionadas por suicidio, vienen a causa de aflicciones emocionales o trastornos sentimentales, los intentos de suicidio constituyen un grave peligro para la población en general, y suelen dejar graves secuelas en quienes lo hacen este tipo de actos. Requerimos prevenir este tipo de prácticas, ya que según las estadísticas esta es la segunda causa de muerte entre los jóvenes con edades comprendidas entre quince y treinta años, agregando también que el setenta y cinco por ciento de estas muertes ocurre en países de media y baja renta, según la O.M.S que es la Organización Mundial de la Salud ella reconoce al suicidio como una prioridad de salud pública, pero el suicidio no es un problema exclusivo de la actualidad, el texto con el cual se inicia este material, nos indica el caso de Judas, la biblia no tiene muchas informaciones para darnos respecto a Judas lo que sabemos es que el lugar de donde el vino era una ciudad pobre, la biblia nos menciona el nombre de su padre Simón Iscariote, Judas fue apóstol y discípulo de Jesús era el tesorero del grupo y era un sujeto muy capacitado, dicen que de los doce el era el mas capacitado, con todo acabo quitándose la vida y el texto bíblico explica la causa de su suicidio, fue el remordimiento por haber traicionado a Jesus, sepamos que hablar de suicidio no es juego, es algo realmente serio, muchas personas cometen ese acto tan extremo que hacen eso por estar sumergidos en una profunda depresión, sin esperanza, que intentan de esa manera aliviar los dolores de su alma. Si alguna vez hemos sentido esa tristeza, depresión, remordimiento, no nos aislemos sino busquemos conversar con alguien, porque existen personas que nos aman y pueden ayudarnos a salir de esos estados nocivos, si nos sentimos mal por causa de algún pecado cometido, sepamos que Dios es rico en perdonar, el nos ama y su gracia es capaz de alcanzarnos en cualquier condición, nada justifica el suicidio, por eso permitamos que Dios nos guie, nos traiga esperanza y luz para nuestras vidas.

 

 

 

 

OREMOS:

Padre de amor, trae para nuestras vidas hoy todo el significado que nosotros requerimos, para tener nuestros corazones llenos de esperanza y para continuar avanzando cada instante en nuestras vidas. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen

Dejar una contestacion