02 de Octubre: Familias Unidas

Jeremías 31:16-17 ¨ Así ha dicho Jehová: Reprime del llanto tu voz, y de las lágrimas tus ojos; porque salario hay para tu trabajo, dice Jehová, y volverán de la tierra del enemigo. Esperanza hay también para tu porvenir, dice Jehová, y los hijos volverán a su propia tierra.¨

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, es excelente poder reencontrarnos en este espacio, listos para estudiar y meditar en un fragmento de la palabra de Dios, porque asi como la llave abre el candado, Dios abre nuestras mentes para desarrollar una mejor actitud y superar las batallas que puedan presentársenos a lo largo de la vida. Nosotros todos somos invitados a progresar en el camino a la salvación, predicar el evangelio y compartir este material, vamos a hacerlo.

 

 

La unión, solidaridad y el amor, son algunas de las cosas agradables a Dios, tanto que cuando actuamos de ese modo, percibimos que la bendición llega a nuestras vidas, un alto porcentaje de las familias en la actualidad y desde siempre, han mostrado carácter conflictivo en el aspecto de que sus miembros tratan mejor a los personajes externos, que a los personajes internos o pertenecientes a su mismo grupo familiar, eso lo hemos comentado en entradas anteriores, pero Dios busca que sus siervos genuinos dentro de sus familias puedan adoptar lindas prácticas que fortalezca la unión, el respeto mutuo y otras más que se desprenden del amor de Dios, porque las personas que consiguen dar amor dentro de sus casas y a los miembros de su núcleo familiar, pueden sin duda dar amor a los personajes externos al núcleo familiar con mayor facilidad. Estas palabras agradables fueron dichas por el Señor por medio del profeta Jeremías a su pueblo del pasado, al antiguo Israel, evidentemente que en otro contexto, pero esas palabras son aplicables a los padres cuyos hijos están fuera del camino del Señor, porque hay muchos padres que tienen la tristeza de tener hijos distantes, fuera del camino de Dios, que con seguridad fueron criados en el camino de Dios, pero por algún motivo se desviaron, pero Dios esta diciendo estas palabras contenidas en el verso para consolara a los padres que se encuentran en esa situación de tener hijos distanciados, no hay duda de que mientras hay vida hay esperanza, si tenemos hijos que están fuera de los caminos de Dios, no perdamos la esperanza, el consejo cariñoso es orar siempre por ellos, para que Dios siga haciendo la obra en sus mentes y corazones para que ellos regresen al camino del Señor, otro punto es que demos siempre un buen testimonio, que todo el mundo perciba que mejor es estar en los caminos de Dios, que demos un buen testimonio, haciendo notar claramente nuestra alegría por haber recibido la bendición integral de Dios. Cumplamos los mandatos celestiales, así todo va a mejorar.

 

 

 

OREMOS

 

Amado Padre, habilítanos para aprender a usar la espada del Espíritu Santo, la palabra bíblica, no para agredir pero si para defendernos y superar los ataques del enemigo con amor, sabiduría y aplicando tu voluntad. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amen.

Dejar una contestacion