02 de Marzo: El amor no es una película

1 Corintios 13:4-7 ¨ El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, más se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.¨

 

Amados, gracias por venir este día a este lugar para estudiar la palabra de Dios, y alimentar nuestras almas, para poder brindar al prójimo un buen ejemplo, relacionado al cumplimiento de la voluntad del Padre Celestial. Compartamos este material, con muchas personas de las formas regulares, para llegar a mas lugares.

 

 

 

Pablo intenta dibujar, pedagógicamente la naturaleza del amor, notemos que Jesús ya vino a salvarnos, y a, mostrarnos el carácter de Dios, si la humanidad tenía una visión distorsionada de Dios que es el propio amor, el concepto de amor estaba corrompido también, amar no es una película romántica, un mundo sin decepción o una historia sin cicatrices, eso no significa que no debemos ser románticos, el problema es que embalamos la pasión, y, la entregamos como amor, la pasión nos quita del suelo, y, roba nuestra razón, muchos matrimonios y familias bendecidas se acaban por la embriaguez de la pasión, las copas de la pasión hicieron del rey David, un traidor, un asesino como relata la biblia, y con Sansón paso algo similar, Sansón se entregó a la pasión y esta robo sus ojos, antes de quedar ligeramente ciego. El amor es una elección consiente, y la lista de tareas es hermosa, está llena de amabilidad, sin envidia, sigue la justicia, el amor todo lo puede, al profundizar en este texto bíblico, estamos describiendo a Jesús, esa es la idea, de algo divino en nosotros, los cristianos, seguidores de cristo, esto es muy fuerte, el amor es algo que va más allá de un mero sentimiento, es un don divino, estudios conductuales recientes, comprueban la diferencia entre el cerebro cuando experimenta ese don, una profesional norteamericana, en una investigación sobre el amor, llego a la siguiente conclusión, ¨El amor es una necesidad biológica, que no podemos vivir sin el, y nuestro cuerpo lo necesita biológicamente¨. Una investigación muestra que las personas que no se aman, tienen más problemas de depresión y ansiedad, el gran error de la humanidad es querer vivir el amor sin Dios, el gran movimiento paz y amor, de los años 60, es un ejemplo de eso, además de la letra de la canción ¨Imagen¨, de John Lennon, un dibujo de un mundo perfecto, de amor que jamás será perfecto sin Jesús,  para toda y cualquier relación Dios debe ser el centro, en el versículo 1 Tesalonicenses 3:12, se establece: ¨Y el Señor os haga crecer y abundar en amor unos para con otros y para con todos, como también lo hacemos nosotros para con vosotros,¨¨, crezcamos el amor, y que el amor de Dios nos bendiga siempre.

 

 

 

OREMOS:

 

Padre amado, gracias por tu enseñanza, y, dirección, condúcenos para actuar inspirados en el amor que diariamente nos das, permite que apliquemos el amor a nuestros actos, y logremos glorificarte con ellos. Peticiones que hacemos en nombre de Jesús.

 

Amen.

Dejar una contestacion