02 de Julio: Sea paciente

Colosenses 1:11 ¨fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad;¨

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, comencemos el día buscando a Dios, reconociéndole y meditando en su palabra. Porque eso nos trae grandes beneficios y escrito esta, así todas las cosas que nos ocurran las podremos considerar y aceptar como cosas buenas, porque estaremos protegidos a cada paso por Dios. Compartamos este material, de las maneras acostumbradas, somos todos invitados a hacerlo.

 

 

¿Cómo nos sentimos cuando el internet está muy lento y el video o foto tardan demasiado para cargar?, el mensaje no llega rápido, la propaganda tarde demasiado ¿Cómo nos sentimos en esos momentos?, quizá quedamos bravos, reclamamos con la operadora, y así. Actualmente la falta de paciencia se ha vuelto muy común, con los avances de la tecnología las cosas se convirtieron en mucho más fáciles y rápidas, y eso tiene puntos positivos y negativos, las personas se están convirtiendo cada vez más en inmediatistas, es decir, que quieren todo de ya para ya, no saben más esperar, ese comportamiento ha influenciado directamente a las relaciones familiares, conyugales y hasta nuestra relación con Dios, la impaciencia trae ansiedad, impide a la persona disfrutar de los buenos momentos de la vida, no hay motivo para tener tolerancia cero con las personas, no necesitamos eso, disfrutemos cada momento, cada persona, cada instante de la vida, pues todos ellos pasaran muy rápido, como en un abrir y cerrar de ojos. A veces vemos a las madres impacientes con sus hijos porque no duermen, y consecuentemente ellas tampoco duermen, pero es un pequeño periodo, en un año aquel bebe no cabera más en sus brazos y correrá por toda la casa, de manera independiente y con certeza la nostalgia del tiempo de cuando era pequeño, esa nostalgia vendrá, entonces la invitación de este versículo es a que vivamos los momentos con paciencia, los buenos y los malos, la paciencia es una característica de Dios y un fruto del Espíritu Santo, si Dios no fuera paciente estaríamos perdidos, arruinados, sin ninguna esperanza, sin la ayuda de Dios es difícil perseverar y tener paciencia con las personas, o con las situaciones en general, Pedro dice en el versículo 2 Pedro 3:9 ¨El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.¨, a la luz de esto, es muy bueno que Dios sea paciente con nosotros, pidamos a Dios que nos de esa paciencia, para con nuestros semejantes también, e igualmente para con nosotros, que Dios nos bendiga y sigamos avanzando en el camino a la salvación.

 

 

 

OREMOS

 

Amado Padre, te alabamos por tu palabra, concédenos ese fruto del Espíritu Santo, que es la paciencia, para que podamos aplicarla en todas las situaciones, con todas las personas, inclusive con nosotros mismos, ayudamos a mantener la paciencia en todo momento, a permanecer tranquilo porque tu tienes el control de todo, y nuestras acciones con paciencia y calma, son adecuadas para el avance correcto por tus caminos. Ayúdanos siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amen.

Dejar una contestacion