Reflexión Año Nuevo

https://reflexionescristianas.com.ve/ 

Josué 4:20-22  ”  Y Josué erigió en Gilgal las doce piedras que habían traído del Jordán. ” –  ”  Y habló a los hijos de Israel, diciendo: Cuando mañana preguntaren vuestros hijos a sus padres, y dijeren: ¿Qué significan estas piedras? ” –  ”  declararéis a vuestros hijos, diciendo: Israel pasó en seco por este Jordán.”

 

https://reflexionescristianas.com.ve/

 

Amados, que la paz del Señor esté con todos y seamos siempre bendecidos. Estamos delante de un nuevo año, nada mejor que mirar hacia atrás para tomar impulso y mirar hacia el frente con esperanza en Dios, hay un pensamiento inspirado que dice ¨  Nada tenemos que temer en el futuro a no ser que hayamos olvidado la manera en que Dios nos ha guiado en el pasado ¨ en el texto de hoy nosotros vemos al pueblo de Israel levantando dos monumentos de piedra, después de la travesia en el Rio Jordan, uno en los días futuros las personas podían mirar hacia los memoriales, y recordar la fidelidad de Dios, esas no eran apenas meras piedras antiguas cada una de ellas tenia un significado especial, eran piedras llenas de historia, físicamente eran bienes comunes parecidas con las demás, pero esas doce piedras apuntaban hacia algo porque ellas recordaban la dirección de Dios en la experiencia de Israel.

 

 

 

Semejantemente debemos tener siempre los relatos bíblicos delante de nosotros, para recordarnos de los actos divinos ocurridos en el pasado, como un gran monumento que apunta hacia el futuro, sus narrativas abarcan un gran periodo de tiempo, pasando por los orígenes de la tierra, pasando por el pecado en el jardín del Edén, la historia del pueblo de Dios en todo el antiguo testamento, la encarnación de Cristo, su muerte y resurrección, hechos que marcan la historia de la humanidad, así como también proféticamente menciona el final de todo con el regreso de nuestro Salvador, si perdemos de vista el sentido de esos memoriales, van a surgir problemas, porque están a la deriva lejos de nuestro curador quedamos sin rumbo, en la esfera judaico cristiana, la perdida del conocimiento de la verdad, comenzó con el olvido del pasado, pero específicamente de las antiguas orientaciones divinas, siempre que eso ocurre se pierde el sentido de la identidad, con eso desaparecen la misión y el propósito, que al entrar este nuevo año tengamos los ojos fijados en la gran obra de Dios.

 

 

OREMOS:

https://reflexionescristianas.com.ve/

Padre de amor, gracias por todas las bendiciones que nos otorgas deseamos mantener la mirada fija en tus grandes obras, que este año sea de grandes victorias, y que sigamos obedientes a tu mandato. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen

Dejar una contestacion