Isaías 21:6-8 ¨Porque el Señor me dijo así: Ve, pon centinela que haga saber lo que vea.¨ – ¨Y vio hombres montados, jinetes de dos en dos, montados sobre asnos, montados sobre camellos; y miró más atentamente,¨ – ¨y gritó como un león: Señor, sobre la atalaya estoy yo continuamente de día, y las noches enteras sobre mi guarda;¨
Padre Adorado, edifica nuestra fe, pues por la fe en tu hijo Jesús, llegaremos a ti. Extiende tu bendición sobre este material para que sirva de semilla que contribuya a transformarse en planta dadora de frutos, cautivando los corazones de las personas que hoy nos nutrimos de tu enseñanza.
Amados, que la paz del Señor esté con todos y seamos siempre bendecidos. En esta historia bíblica se presenta una dicotomía entre el bien y el mal, la torre de Babel, en Babilonia era un desafío a la palabra de Dios, el padre había prometido que jamás destruiría el planeta nuevamente con un diluvio, pero la torre de Babel, fue erigida para dar gloria a sus constructores y creada como protección en caso de que Dios no cumpliera su promesa. Con gran claridad ellos estaban dudando de la confianza que se le debe tener a Dios, pero cuando vamos a Isaías y él declara que no importa lo que venga porque él está en la torre del vigía, está dando su confianza a Dios, vemos en varias historias bíblicas la importancia de la fe. En la biblia la torre de vigía se refiere o representa muchas cosas, entre ellas fortaleza, fe, proteccion, instrucción. Esta torre de vigía, indica que aquellos que se colocan en las manos de Dios y claman al cielo van a recibir respuestas a su oración, la torre de vigía glorifica a Dios.
OREMOS:
Padre de amor, ayúdanos a mantenernos firmes en la torre de vigía, queremos glorificarte, hacer tu voluntad y tornarnos en siervos agradables a ti para poder recibir tus dádivas. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.
Amen