Proverbios 19:11 “ La cordura del hombre detiene su furor, Y su honra es pasar por alto la ofensa.”
Dios querido, hoy dando cumplimiento con las previsiones de tu palabra, estamos siguiendo con apego tu mensaje para agradarte, llevando el amor para con nuestro prójimo, ese amor que nos muestras cada día. Continuamos predicando y orando sin cesar para llevar la palabra de salvación. Bendice este texto y que cumpla los fines evangelizadores consiguiendo transformaciones positivas, una lluvia de bendiciones en todos aquellos que consiguen imprimir en sus corazones tu mandato.
Amados, que la paz del Señor esté con todos y seamos siempre bendecidos. Existe una tendencia común en el ser humano la cual consiste en reaccionar agresivamente ante una ofensa, puesto a que es algo que impulsivamente hacemos, pero es algo errado debido a que siempre debemos proceder en concordancia a la voluntad de Dios, quien en nos indica que la mejor respuesta es aplicar la sabiduría, demostrando honra e ignorando la ofensa, seamos sensatos evitemos la imprudencia. El versículo de hoy, nos ilustra un poco más en el sentido de que Dios quiere darnos ahora una palabra de entendimiento, ciertamente muchos de nosotros hemos oido el refran popular que reza que en boca cerrada no entran moscas, el cual nos indica que cuando tenemos cuidado en dejar de emitir prejuicios, hacer críticas o manifestaciones inconvenientes, invitándonos a ser discretos, lo cual consiste en ser una persona prudente y comedida, es reservada, y carece de interés de llamar la atención, esta persona discreta, piensa varias veces las cosas que va a hablar para expresarse correctamente y no hablar de más, o piensa cuando va a hacer una cosa para evitar las pérdidas de tiempo en procesos innecesarios. El verso de hoy habla sobre la discreción del hombre, esta palabra discreción en el lenguaje hebraico es traducida como entendimiento y capacidad de no emitir comentarios inadecuados, por eso el Rey Salomón dijo que el hombre cuando es sabio callado esta mejor, quedarse con la boca cerrada no implica ser tonto pero si sabio, porque el tonto es quien abre la boca para destruir a su prójimo. Así que vamos a cuidarnos de emitir comentario inapropiados sobre todo lo que ocurre, es preferible quedarse callada a querer aparentar conocimiento hablando cosas que pudieran ser bonitas o lo que todos quieren oir pero al final estar errado hablando falsedades, y un punto adicional es que ello daña la personalidad de la gente, colocandonos como un ejemplo despreciable. Seamos tranquilos, calmados, hablemos con sinceridad, haciendo comentarios justos y equilibrados sobre puntos determinados los cuales nos intereses.
OREMOS:
Padre amado, gracias por dirigirnos con tu palabra hacia una mejor calidad de vida, reconocemos la importancia de nutrir nuestra relacion contigo cada dia, contribuye con nosotros siempre para ser comedidos, discretos y asertivos con nuestros procederes ya sea de accion o comentarios. Son nuestras peticiones, que llenos de fe hacemos en esta oportunidad en nombre de tu hijo Jesucristo, en nombre de quien todo lo concedes.
Amen
INVITACIÒN:
Gran utilidad presentan los artículos relacionados a esta publicación los cuales sugerimos leer para clarificar la orientación de la palabra, recuerde dejar su comentario. Dios le bendiga.