23 de Junio: Sustento en tiempos de hambre

Salmos 33:18-19 “He aquí el ojo de Jehová sobre los que le temen, Sobre los que esperan en su misericordia, Para librar sus almas de la muerte, Y para darles vida en tiempo de hambre. “

 

Amados, que la Paz de Dios sea con todos. Saludos cordiales, Dios es genial, nos ha dictado las maneras correctas para actuar, ha dibujado el camino punteado hacia la recompensa, y nosotros solamente, debemos seguirlo con obediencia, en la Biblia se disponen diversas enseñanzas, que nos van a llevar a ser mejores siervos de Dios, y en consecuencia a recibir, todas sus bendiciones. Una gran noticia es saber que vamos a contar, con el favor de Dios. Prosigamos compartiendo este material y llevando esperanza prójimo en general. Actualmente, los tiempos de redes sociales, las personas suelen seguirse, existen cuentas que tienen más de 5000 seguidores, y hasta más. Para esta situación, el verdadero siervo de Dios,  debe opinar lo siguiente, *No me sigas a mí, sigue a Cristo. Él es el verdadero camino, hacia Dios¨. Eso está escrito; ¿saben cuál versículo?. Sorpréndanme y búsquenlo.

 

 

Es natural, que hayamos sentido hambre, esa hambre tremenda que nos da ganas de desfallecer, aquí estamos hablando del hambre fuerte, qué es capaz de quitar la concentración, quién ya pasó por esa experiencia sabe cuánto es difícil, qué tanto el cuerpo y la mente se vuelvan hacia una sola necesidad, ser alimentado. Curiosamente, cuando hablamos de sustento, la Biblia trae una imagen constante, y, cariñosa, de Dios como aquel que suple, alimenta, y, nos cuida. Jesús, por varias veces, se comparó al pan de la vida, dejando claro que el sustento no es solamente físico, sino también espiritual. Al final, el pan, y, el agua alimentan el cuerpo, pero el espíritu solo puede ser alimentado por la presencia del Señor. El Salmo de hoy nos recuerda, de esa verdad, él no nos habla de hambre literal, signo de tiempo, de hambre, momentos en que la vida parece vacía, porque las cosas comienzan a acabarse. Las circunstancias a nuestro alrededor nos muestran: escasez, miedo, e, inseguridad. El hambre, ya seda del cuerpo, o, del corazón, nos expone, a una vulnerabilidad profunda, y es en ese exacto lugar donde Dios promete estar con nosotros. En otras palabras, el texto bíblico de hoy, nos dice que Dios ve, Dios no se distrae, Dios mira lo que muchas veces el mundo ignora. Esta promesa va más allá, el salmista afirma, que: conserva la vida en el tiempo del hambre. No es apenas un Socorro momentáneo,  se trata de un cuidado continuo y permanente, cuando todo parece fallar, cuándo falta alimento, falta comodidad, falta Paz, Dios se presenta como aquel que sustenta. Quizá en este momento no estemos con hambre física, pero posiblemente estemos pasando por uno de esos momentos de hambre, momentos de carencia, puede ser hambre de Esperanza, de respuestas, de cura, puede ser cualquier tipo de hambre. Lo interesante al final de cuentas, es que Dios está observando, lo importante: es que Dios está con nosotros, ahora mismo proveyéndoles, y, dotándonos de la calma, y, la sabiduría que produce la fe. Busquemos de Dios ahora mismo es necesario. ¿Amén?

 

 

 

 

OREMOS

 

Amado Padre, gracias por la promesa que nos haces en este versículo, nos llena de seguridad saber que estás con nosotros en las horas Agar, las horas de mayor crisis y necesidad, ayúdanos a mantener la calma, y, la sabiduría necesarias, que se desprenden de la fe, para avanzar, y, brindar un ejemplo.. Apóyanos siempre. Peticiones que te hacemos en nombre de Jesús. Y, agradecemos, pues sabemos que vas a obrar en nuestro favor.

 

Amén.

Dejar una contestacion