Éxodo 27:20 ¨Y mandarás a los hijos de Israel que te traigan aceite puro de olivas machacadas, para el alumbrado, para hacer arder continuamente las lámparas.¨
Amados, que la Paz de Dios sea con todos. Podemos chequear este mensaje a cualquier hora del día, lo importante es absorberlo, y, estar juntos en este tiempo, recordemos lo que se establece en Mateo18:20 ¨Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.¨, en este sentido, sea de día, o, sea de noche, a cualquier hora que estemos reunidos en nombre de Dios, allí va a estar él, en medio de nosotros. Continuemos con este tipo de estudios bíblicos, porque nos ayudan en muchas cosas. Compartamos este material.
Hay un detalle curioso, se trata de que cuando el sol se empieza a ocultar, y, las sombras llegan, necesitamos encender las luces, hoy gracias al científico norteamericano, Thomas Edinson, nosotros podemos encender lámparas eléctricas, y, de esa manera no quedamos en la oscuridad, si fuéramos desafiados a dejar las luces de nuestra casa encendidas, tomo el tiempo, de día y de noche, posiblemente aceptaríamos el desafío, pero manteniendo un leve pensamiento sobre la cuenta de luz. El texto de hoy, nos habla respecto a una lámpara que requería quedar encendida el tiempo todo. Dios ordeno que el fuego del candelabro, quedara encendido, continuamente, a toda hora era necesaria esa luz. Cuando el pueblo de Dios peregrino por el desierto, Dios ordeno que ellos hicieran un santuario, y, ese lugar seria la representación de que Dios habitaba, en medio de ellos, el candelabro era parte fundamental dentro del templo, una vez que el el santuario no entraba luz natural, siendo así toda la iluminación venia de las lámparas, de oro, del candelabro, pero además de su función, material, el símbolo por detrás del candelabro, es que eso nos hace comprender la necesidad de mantener siempre nuestro lazo con el Señor, era por eso que el debía estar encendido siempre, el candelabro de oro, con 7 lámparas representaba al hijo de Dios, el Señor Jesucristo la Luz del Mundo, mantenerlo encendido continuamente, era un recordatorio perpetuo, de que Dios, de que en Dios no hay tinieblas ni oscuridad alguna, asi también la iglesia debería ser la luz del mundo, y, nunca dejar que esa llama se apague, asiendo una columna de la verdad para todas las generaciones, el candelabro también apuntaba para las sagradas escrituras, a este efecto el versículo Salmos 119:105 ¨Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.¨. Vivimos en un mundo oscuro, apartados de la luz divina, pero esa clase de oscuridad no se resuelve con una simple luz eléctrica, pero si con la fuente de energía eterna, que es el Señor Jesús, el mundo está con una visión perjudicada, por la falta de luz, ellos observan mal, ellos perciben al mal como bueno, ellos caminan frisando paredes de mentiras, Jesús quiere que brillemos, para que esas personas por medio de nosotros puedan ver la luz, que es el Señor Jesús, para que ellas salgan de la oscuridad, y, puedan vivir en Cristo, el enemigo quiere interrumpir todas las fuentes de luz, pero nosotros fuimos convocados para que seamos la luz del mundo, continuamente encendida hasta la vuelta del Señor Jesús. Que Dios, nos bendiga para asumir la misión, de ser una luz que no se apaga, porque estamos conectados a Cristo, la fuente de Luz Permanente, y, asi Dios pueda iluminar a otros por medio de nosotros.
OREMOS:
Adorado Padre, fortificanos en ti, que conectados a ti, permanezcamos en la luz de la verdad, y, que esa luz brille por nuestro intermedio, y, bendiga a nuestros semejantes. Contribuye con nosotros. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.
Amén.