Eclesiastés 11:9-10 ¨ Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios. Quita, pues, de tu corazón el enojo, y aparta de tu carne el mal; porque la adolescencia y la juventud son vanidad.¨
Amados, que la Paz de Dios sea con todos. Difundir este material, es crucial para vivir mejor, haciendo la voluntad de Dios, consiguiendo predicar el evangelio, de una manera tan original, mediante medios on line, pero debemos tener presente, que hay otro nivel, donde se encuentra la predica en lugares, una predica que debemos hacer brindando el buen ejemplo, ese que inspira al prójimo a seguir los caminos, e, igualmente, manifiesta la presencia de Dios en nuestras vidas. Destaquémonos de esa manera, vamos a hacer la voluntad de ios.
Estas palabras de Salomón, nos invitan a disfrutar de la vida, a explorar nuestros corazones, y, seguir lo que nosotros vemos, pero todo lo que hacemos está bajo la mirada de Dios, por tanto, no podemos descuidarnos o hacer lo inapropiado, buscando el camino fácil, estas palabras del Rey Salomón son lindas, un hombre realmente sabio durante algún periodo de su vida, pero cuando evaluamos su triste final, podemos contemplar, que detrás de las palabras hermosas, siempre hay un poco de hipocresía. Según diversos relatos el reinado de Salomón, cayó a causa de sus inclinaciones, las cuales lo llevaron a envolverse en un proyecto inconveniente por demás, donde mujeres de diversas nacionalidades, y, costumbres, lo llevaron a la quiebra. Teniendo eso en cuenta, continuemos, en el análisis del texto bíblico, donde el Rey Salomón, nos invita a disfrutar la vida, pero manteniendo los ojos puestos en Dios, en cumplir su voluntad, eso está bien, pero, nosotros estimado hermano, vamos a aplicar una clausula más intensa a esto, y, vamos a comprometernos a abrazarnos a dar cumplimiento a la voluntad de Dios, no vaya a ser que nos pase como le ocurrió a Salomón, que por causa de su desatención, se desvió, y, fracaso. Nosotros no seremos así, nosotros recordaremos la enseñanza que le fue dada a el Rey Lamanuel, en Proverbios 31:3 ¨No des tu vigor a las mujeres, ni tus caminos a lo que destruye a los reyes.¨, en tal sentido, no nos envolvamos en caminos de perdición, estemos atentos. Podemos disfrutar de la vida, pero con calma, y, andando por los caminos de Dios.
OREMOS
Padre amado, seguiremos esa instrucción clara que nos da Salomón, y, la que entrelineas nos revela la madre del Rey Lamanuel, lo que más queremos es cumplirte, adorarte, glorificarte, pero aplicando la conducta pulcra, y, las enseñanzas acertadas. Condúcenos mediante el Espíritu Santo, a interpretar, y, a aplicar, correctamente tu palabra, deseamos cumplir contigo, y, ser instrumentos de bendición. Contribuye con nosotros. Te lo pedimos en el nombre de Jesucristo.
Amén.