25 de Septiembre: Integridad

1 Samuel 12:3-4 ¨Aquí estoy; atestiguad contra mí delante de Jehová y delante de su ungido, si he tomado el buey de alguno, si he tomado el asno de alguno, si he calumniado a alguien, si he agraviado a alguno, o si de alguien he tomado cohecho para cegar mis ojos con él; y os lo restituiré.  Entonces dijeron: Nunca nos has calumniado ni agraviado, ni has tomado algo de mano de ningún hombre. ¨

 

Amados, por la misericordia de Dios, podemos continuar avanzando en este dia, siendo llenados de pensamientos positivos al estudiar y meditar en su palabra, siempre es lindo hacerlo, y, mejorar en nuestras vidas, de esa manera brindamos un ejemplo positivo al prójimo, sobre el cumplimiento a la voluntad divina. Hagamos su voluntad y compartamos este material, para beneficiar a prójimo.

 

 

El profeta Samuel fue un hombre tremendamente dedicado a Dios, y, que cumplió su misión de cuidar al pueblo de Dios, de orientarlo, en los caminos del Señor, y, luego que el pueblo de Israel, escogió para si un rey, y, el profeta Samuel ya estaba anciano, es que él dijo estas palabras que están reflejadas en el texto bíblico, y, la respuesta del pueblo dio a notar un buen ejemplo, de que Samuel era un hombre íntegro,  así debemos vivir nosotros, que somos hijos de Dios, vivir de forma íntegra, correcta. Establecido esta, en Proverbios 10:9 ¨ El que camina en integridad anda confiado; Mas el que pervierte sus caminos será quebrantado.¨, en otras palabras nos quiere decir, este verso, que cuando hacemos las cosas para cumplir la voluntad de Dios, tenemos la certeza de que estamos actuando bien, pero si nos desviamos de sus caminos, vamos a perdernos con certeza. Existe una frase ¨Soy pobre pero limpio¨. Quien anda en integridad, anda de cabeza erguida, sin necesidad de esconderse, hay que mirar a las personas a los ojos, podemos ser pobres, o, ricos, realmente, no importa lo que tengamos o no, pero si somos correctos, e, íntegros, podemos mirar a las personas a los ojos, no tenemos que avergonzarnos, asi debemos vivir, el ilustre Rui Barboza, dijo: ¨De tanto ver triunfar a las nulidades, de tanto ver crecer a las injusticias, de tanto ver agigantarse los poderes en las manos de los malos, los hombres llegan a desanimarse de la virtud, a reírse de la honra, a tener vergüenza de ser honesto.¨ Esa es una triste manifestación, y, si eso ocurría en los días de Rui Barboza, hoy será peor lo que está ocurriendo en ese sentido. Actualmente existe una pronunciada crisis de antivalores, y, una profunda corrupción en todo lugar, por tal motivo, debemos vivir como Samuel, vida integra, correcta, recordemos quien anda en integridad, anda seguro, no es menos que eso lo que Dios espera de nosotros, como hijos de nuestro maravilloso Dios, que el nos bendiga en ese propósito.

 

 

 

 

OREMOS

 

Padre amado, pedimos por tu gracia que nos ayudes, en este mundo actual que esta corrompido por el pecado, y, hundido en una profunda crisis de antivalores, queremos Padre que nos capacites para vivir con integridad, y, andar por el camino a la salvación de la manera correcto. Queremos ser siervos agradables a ti. Ayúdanos Señor, toma nuestras manos. Son las peticiones que te hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amen.

Dejar una contestacion