29 de Agosto: Diez mandamientos

Éxodo 31:18¨  Y dio a Moisés, cuando acabó de hablar con él en el monte de Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios. ¨

 

Amados, hoy es un día hermoso, agradezcamos porqué vamos a vivirlo en la presencia de Dios, y, avanzaremos de manera correcta. Cuando vamos según la orientación de Dios, aunque aparezcan situaciones difíciles, las vamos a superar, y, sacaremos lo mejor de ellas. Que sigamos siendo bendecidos, y, podamos compartir con nuestro prójimo, este material, para bendecirlo ampliamente.

 

 

Las tablas de piedra, eran las tablas de los testimonios, las tablas de los diez mandamientos, y, el texto dice que fueron estas palabras, los mandamientos, fueron escritos por el dedo de Dios, evidentemente que la idea, es que esas palabras fueron escritas por el propio Dios, si Dios escribió en piedra, y, nos dio los diez mandamientos, quiere decir que ello es importante demás, esa es la única parte de la biblia que fue escrita por el propio Dios, los mandamientos son conocidos en Éxodo 20 y Deuteronomio 5, los cuales recordaremos rápidamente, el primer mandamiento, Dios dice ¨No tendrás otros dioses delante de mi¨. El segundo, ¨No harás imágenes, ni esculturas, ni las adoraras¨. El tercero, ¨No tomaras el nombre del Señor tu Dios en vano¨. El cuarto, ¨Recuérdate del día sábado para santificar¨. El quinto, ¨Honra a tu padre y a tu madre¨. El sexto, ¨¨No mataras¨. El Séptimo, ¨No adulteraras¨. El octavo, ¨No hurtaras¨. El noveno, ¨No dirás falso testimonio, o, no mentiras¨. El décimo, ¨No codiciaras nada que pertenezca a tu prójimo¨. Esos son los diez mandamientos de la ley de Dios, es importante considerar ¿Cómo hemos vivido en relación a estos mandamientos?. En realidad, nadie consigue obedecerlos de manera perfecta, porque somos débiles y pecadores, pero no hay duda de que Dios se alegra cuando ve que estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo, estamos esforzándonos para hacer lo mejor, y, creamos cuando hacemos nuestro mejor esfuerzo en obedecer a los mandamientos de Dios, quienes somos beneficiados somos nosotros, Dios se alegra, claro que sí, es el padre quien se alegra con el hijo obediente, pero la gran razón de la alegría de Dios es que él sabe que cuando somos obedientes a sus mandamientos, nosotros somos beneficiados, porque todo lo que Dios hace, es por nuestro propio bien. Expresa el salmo 119:18 ¨ Abre mis ojos, y miraré. Las maravillas de tu ley.¨. Hay mucha gente que requiere hacer esta oración, porque hay mucha gente que no comprende las maravillas de la ley, y, ellos tienen hasta prejuicios para con los mandamientos de la ley de Dios,  oremos al Señor conforme a esta oración, y, vamos a pedirle, que nos ayude a abrir los ojos, para entender la maravillas de su ley. Porque todo lo que Dios hace es por nuestro bienestar. Que Dios quite de nosotros todo prejuicio, toda resistencia, toda dificultad de comprender los objetivos de los mandamientos de la santa ley.

 

 

 

 

OREMOS

 

Amado Padre, tu sabes que vivimos en un tiempo muy confuso, hasta en el medio cristiano, hay muchas personas con dificultad, para comprender la maravillas de tu ley, quítanos la venda, y, lo que nos impide, y ayúdanos como ayudaste al salmista, a comprender que tu ley es santa, justa, buena, que todo lo que haces es para nuestro bien, tu ley es como una cerca de protección para liberarnos del mal, concédenos esa comprensión Señor, y, el poder para obedecerla. Apóyanos siempre. Así pedimos hoy, en nombre de Jesucristo.

 

Amen.

Dejar una contestacion