28 de Agosto: Liderazgo

Mateo 20:20-21¨  Entonces se llegó á él la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, adorándo le, y pidiéndole algo. Y él le dijo: ¿Qué quieres? Ella le dijo: Di que se sienten estos dos hijos míos, el uno á tu mano derecha, y el otro á tu izquierda, en tu reino. ¨

 

Amados, la expresión “Sazonar con Sal” aparece en la biblia, se refiere a dar sabor, purificar y preservar. Esta frase, nos insta en el contexto bíblico a tener una mejor vida, de rectitud y pureza, a ser agentes del cambio positivo en el mundo, a que mostremos conducta ejemplar, ante todas las situaciones, y, que de ese modo brindemos un buen ejemplo, basado en la obediencia a Dios, para que nuestro prójimo siga los caminos de salvación. Compartamos este material.

 

El texto dice que la mujer se aproximó a Jesús e hizo un pedido directo, ella quería que sus dos hijos fueran colocados, uno a la derecha, y, otro a la izquierda, del trono en el cielo, los dos hijos de ella eran Santiago y Juan, dos discípulos de Cristo, y, Jesús oyendo aquel pedido dijo:¨Ustedes no saben lo que están pidiendo¨ Jesús miro a la madre y a los hijos y les pregunto: ¨¿Ustedes podrán deber el cáliz del que yo beberé?¨, ellos respondieron, de forma afirmativa. Ellos pensaban que era el cáliz de la gloria, la honra, pero Jesús hablaba del cáliz del sufrimiento, allí Cristo dice ¨Ok, beberán¨, porque Jesús sabía que Santiago, sería el primero a ser martirizado por causa del evangelio, y, Juan aunque allá experimentado muerte natural,  sufrió por causa de Cristo, y, los otros 10 discípulos, estaban indignados por el pedido de esa madre, con interés de aquellos dos hijos, y, ellos quedaron indignados, porque nada deja más indignado a un interesado, que ver a otro interesado ocupar su lugar, y, allí Jesus mirando la situación dice ¨Öh, hijos mios, ¨¿Ustedes saben que los gobernantes de los pueblos ejercen autoridad sobre ellos?, muchas veces lideran por la fuerza, pero no puede ser asi con ustedes¨, en tal sentido se expresa lo siguiente en Mateo 20:26 ¨ Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo; como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.¨, lo que quiere decirnos, que el verdadero líder del pueblo de Dios es siervo ante todo, el verdadero liderazgo que agrada al Señor, es un liderazgo servidor, Dios nos bendiga, y, nos quite esas ansias por posesiones, y, por tener esas cosas que están fuera de nuestro alcance, como glorias y honras humanas, y, que coloque en nuestros corazones un firme propósito de servir, con humildad y sinceridad, dando siempre nuestro mejor esfuerzo, para que personas sean bendecidas por Dios, eso si es un líder maduro, que conoce la razón de su trabajo, el objetivo de su misión.

 

 

 

OREMOS

 

Amado Padre, quita de nosotros toda vanidad y todo orgullo, y, deseo de autopromoción, y, concédenos un corazón humilde, como el corazón de Cristo que vivió para servir y dar la vida por nosotros. Apóyanos siempre. Así pedimos hoy, en nombre de Jesucristo.

 

Amen.

Dejar una contestacion