06 de Mayo: Dios nos otorga

Mateo 7:7-11 ¨ Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. ¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente? Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?¨

 

Amados, no siempre las cosas van bien, hasta Jesús en sus lecciones, hablo de que existirían momentos de pruebas, aflicciones, y, demás, pero con todo eso, precisamos mantener confianza en el Señor, tener una fe genuina, toda va a mejorar, solo precisamos obedecer a la voluntad de Dios. Compartamos este material. Mantengamos buen ánimo, miremos hacia arriba, hacia Dios. Sigamos avanzando.

 

 

 

En este texto bíblico se nos hace dentro de todo una invitación a perseverar, a progresar, a avanzar, todos aquellos que toman la iniciativa, obtendrán algo gratificante. El significado de estas palabras tiene que ver con la importancia de la oración, Jesús nos invita a pedirle a Dios, lo que requerimos, eso nos recuerda que Dios está listo para oír nuestras oraciones, y, que podemos dirigirnos a él en todos los momentos de la vida, podemos pedir ayuda en momentos difíciles, pedir orientación en decisiones importantes, pedir perdón cuando erramos, y, pedirle a Dios por bendición, la oración es una forma de nosotros conectarnos con Dios, y, confiar que el cuida de nosotros como un padre amoroso, es interesante que o p nos incentiva a buscar lo que requerimos, no deberíamos esperar de brazos cruzados, pero si ser activos en nuestra búsqueda por Dios, y, aquello que es correcto, somos hijos de Dios, tenemos ese derecho y deber, podemos buscar a Dios por medio de la lectura de la biblia de la oración, de la meditación, de la comunión, testimoniando de lo que el ya hizo por nosotros, también lo podemos buscar en el conocimiento, de las áreas que queremos aprender, buscar oportunidades de servicio al prójimo, y, buscar una vida de justicia y bondad, la búsqueda activa nos permite crecer en nuestra fe, desarrollar una relación profunda con Dios, Jesús nos dice que seamos persistentes, en nuestros esfuerzos y pedidos, podemos enfrentar obstáculos, o, puertas cerradas, pero Jesús nos da valentía, para tener persistencia, podemos confiar que Dios está escuchando nuestras oraciones, y, que él puede abrirnos puertas que nos parecen imposibles, la promesa de Jesús, es: que aquel que pide,  recibe, aquel que busca,  encuentra, aquel que toca la puerta, la tendrá abierta, esa promesa maravillosa, nos muestra la generosidad, la bondad, de Dios como nuestro padre celestial, por eso es importante recordar, que la respuesta de Dios puede ser diferente a la que esperamos, pero él sabe lo que es mejor para nosotros, incluso cuando no entendemos, podemos confiar que nos dará lo bueno, y, que siempre va a estar con nosotros cuidándonos en su amor incondicional, pidamos, y, recibamos ese amor, mantengamos firme nuestra confianza, y, la búsqueda de Dios.

 

 

 

OREMOS:

 

Padre amado, gracias por todo, fortalécenos, permítenos ser mejores siervos cada vez, queremos mantenernos firmes en la fe, y, brindar un ejemplo al prójimo, que sea bueno, para animarlos a seguir los caminos de Salvación. Colocamos nuestras vidas en tus manos, hoy, y, siempre. Contribuye con nosotros. Peticiones que hacemos en nombre de Jesús.

 

Amen.

Dejar una contestacion