Génesis 19:26 ¨Entonces la mujer de Lot miró atrás, a espaldas de él, y se volvió estatua de sal.¨
Amados, vivir el momento presente implica afrontar con una actitud de apertura todo lo bueno, y, lo malo que nos ocurre; ello nos permite disfrutar de cada situación, ser conscientes, y, coherentes con nosotros mismos, y, con nuestro alrededor, pero, además de eso, nos lleva a mostrar una fe genuina en Dios, porque sea lo que sea que ocurra, tenemos certeza de que todo nos beneficiará, porque nuestro Padre Celestial, dirige las circunstancias de nuestras vidas. Difundamos este mensaje de esperanza, para ayudar a nuestro prójimo, y, bendecirlo con esta prédica cristiana. ¡Sigamos avanzando!
Sodoma y Gomorra, fueron ciudades marcadas por el pecado, esas prácticas hacían entristecer a Dios, entonces, se decidió a borrarlas, acabarlas, destruirlas con fuego y azufre que cayó del cielo, pero previamente, envió a sus ángeles para alertar a un siervo amado, que debía continuar su obra en otro lugar, ese siervo era Lot, a quien invito a abandonar la ciudad junto con su familia, porque la ciudad en breve seria destruida, ese lugar era la máxima representación viva del pecado, y, la depravación, por eso Dios quería acabarla. Sin embargo, Lot, y, su familia, no estaban convencidos de dejar la ciudad, porque ellos tenían muchos apegos a las costumbres de ese lugar, todas las cosas que habían obtenido, y diversos amores en esas tierras, por lo que los ángeles debieron insistir para que Lot y su familia, dejaran la ciudad. Cuando ellos estaban alejándose de la ciudad, se les alerto, que solamente avanzaran sin mirar atrás, que existirían momentos en los cuales querrían volver, pero que lamentablemente no les convenía, pero la mujer de Lot, hizo caso omiso a esas recomendaciones, y, en un momento volteo a ver, ella sentía deseos de regresar al viejo lugar, pero desobedeció al mandato de Dios, y, se convirtió en estatua de sal. Esta historia, contiene grandes lecciones, que podemos aplicar en nuestra andanza en el camino de la salvación, podemos mencionar dos, ejemplo: Primero es que todo el mundo tiene derecho a rectificar, ejemplo Sodoma y Gomorra, resultaron distintas a lo que Dios esperaba y produjeron mal, por eso fueron destruidas, en esa línea, consideremos en rectificar en nuestros caminos, y, si algo necesita ser cambiado, hagámoslo sin esperar demasiado. Segundo: Es posible salvar las cosas buenas, considerando que algunas se perderán en este proceso de rescate, y, prevenir el daño de las que pueden ser recuperadas, como hizo Dios al alertar a Lot, y, su familia, aunque la mujer se perdió, por causa de la desobediencia, o, hasta por la falta de compromiso con Dios. Estas enseñanzas, nos llevan a tener una actitud de obediencia a Dios, y, a reconocer la necesidad de rectificar en nuestros caminos para que se haga en nuestras vidas, la voluntad del Padre Celestial, como lo hizo María, la madre de Jesús. Seamos obedientes, porque eso vale mucho la pena.
OREMOS
Querido Padre, contigo todo es mejor, fortalecenos para seguir actuando de manera agradable a ti, para mejorar todo lo que debamos mejorar, y, agradarte con nuestros actos. Te glorificamos, y, solicitamos tu ayuda siempre. Te pedimos en nombre de Jesucristo.
Amen