12 de Febrero: La venganza pertenece a Dios

Génesis 45:15 ¨ Y besó a todos sus hermanos, y lloró sobre ellos; y después sus hermanos hablaron con él.¨

 

Amados, estemos tranquilos, enfocados en hacer el bien, de cumplir nuestras obligaciones, y, contribuir a la obra de Dios, brindando un correcto ejemplo al prójimo. En ocasiones, nuestros actos hablan más alto, que nuestras palabras. Distribuyamos este material, por todas las redes sociales, hablemos de este mensaje en todo los lugares, el objetivo es colocar a más personas en el camino de la salvación. Pronto viene Jesucristo nuevamente, hay que estar preparados.

 

 

Este verso que encabeza este material, revela un momento especial entre José, y, sus hermanos, eran varios hermanos, y, estos hermanos no fueron nada fáciles, eran personas difíciles, y, complicadas, celosos, envidiosos, vengativos, según la biblia, si conocemos la historia de José, sabremos de eso, estos hermanos maltrataron a José, cuando él era un muchacho de 17 años, y lo vendieron como esclavos, ahora después de más de 20 años, ellos se reencuentran, y José en lugar de vengarse de ellos, porque en este tiempo José era gobernador de Egipto, porque él estaba muy por encima de sus hermanos en términos de posición social, el pudo haberse vengado, pero el texto dice que José beso, abrazo, y, hasta lloro con ellos, eso denotaba perdón, era indicativo de que José había superado eso. La conducta de Jose en ese momento, fue la de todo cristiano, que paga el mal, con el bien. El cristiano paga al mal, con el bien porque cada uno da lo que tiene, además debemos saber que la venganza pertenece a Dios, asi lo dice Pablo en romanos 12:17-19 ¨ No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres. Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres. No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.¨, la palabra de Dios es muy clara, nos lo dice ahora mismo, y es que la venganza pertenece a Dios. En tal sentido, conservemos calma ante las situaciones de injusticia que acontecen en la vida, no nos alteremos, ni intentemos vengarnos, mejor dejemos eso en la manos de Dios.

 

 

 

OREMOS:

 

Padre amado, gracias por instruirnos con tanto amor, trabaja en nosotros para que podamos tranquilizarnos ante los momentos de injusticia, y, que podamos sobreponernos a esos deseos negativos, para que seamos como José y paguemos al mal, con el bien. Peticiones que hacemos en nombre de Jesús.

 

Amen.

Dejar una contestacion