Mateo 27:21-22 ¨ Y respondiendo el gobernador, les dijo: ¿A cuál de los dos queréis que os suelte? Y ellos dijeron: A Barrabás. Pilato les dijo: ¿Qué, pues, haré de Jesús, llamado el Cristo? Todos le dijeron: ¡Sea crucificado!¨
Amados, esta actividad es una linda forma de expresarle a Dios, que es bueno estar con el porque nos hace sentir bien. Sin duda eso, hace que nuestra historia sea más bonita, y, seamos agradables al Padre Celestial. Continuemos dando buen ejemplo, y, diseminando este material, que bendecirá la vida de nuestro prójimo.
Cierta vez un político experimentado estaba realizando un mitin durante una campaña electoral, en su discurso el conto la historia del juzgamiento de Cristo, y, como el pueblo tuvo la oportunidad de dar su voto escogiendo uno de los candidatos a ser liberado, y como el texto dice, estando el pueblo reunido cuando Pilato pregunto sobre ¿A quién querían liberar?, ¿A Barrabas, o, a Jesús?. El pueblo voto democráticamente para dejar libre a barrabas, y así fue liberado un criminal, y, crucificado un inocente, el político refiriéndose específicamente a su contienda electoral, concluyo el mensaje diciendo ¨Yo temo que una vez más, el pueblo escoja a Barrabas¨, Ya si ese político fue electo o no, es otra historia, lo interesante fue que el uso un argumento fuerte, mostrando que el pueblo muchas veces no sabe escoger, se acostumbra decir que ¨La voz del pueblo es la voz de Dios¨, pero en la condena de Jesús, la voz del pueblo, fue la voz del enemigo de Dios. ¿Cómo es nuestra voz?, ¿Cómo son nuestras decisiones, nuestras opciones?, ¿Hacia dónde están yendo las influencias que estamos teniendo, y, hacia donde nos conducen?, en general nuestras actitudes deben revelar que estamos en medio de una batalla entre el bien, y, el mal, entre Dios, y, su enemigo, en este sentido, se expresa en el versículo Josué 24:15 ¨ Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.¨, por eso, cada día, nosotros requerimos hacer nuestras elecciones, tomar nuestras decisiones, de manera de que nos acerquen más a Dios, así ellas revelaran que estamos del lado correcto, seleccionemos siempre a Jesús, y, no a Barrabas, que Dios nos de sabiduría, y, discernimiento, para que en esta existencia, prioricemos lo que es esencial, para que coloquemos a Dios en el primer lugar y podamos vivir con propósito, y, ligados al eterno, no tendremos fin, porque no existe fin para quien está unido al eterno, que Dios nos bendiga.
OREMOS:
Padre amado, alabamos tu nombre, porque tu espíritu ha actuado en nuestras vidas, y, nos ha atraído para tu dirección, y nos ha ayudado a tomar buenas decisiones a hacer elecciones correctas, ayúdanos a continuar agradándote con nuestros actos, y, perfeccionar cada dia para agradarte. Peticiones que hacemos en nombre de Jesús.
Amen.