1 Crónicas 28:10 ¨ Mira, pues, ahora, que Jehová te ha elegido para que edifiques casa para el santuario; esfuérzate, y hazla.¨
Que la paz de Dios sea con todos, que su misericordia nos alcance, vamos a atender a la palabra de Dios en este tiempo y lugar maravilloso, donde Dios nos instruye y alimenta nuestro espíritu, para que tengamos una vida mejor y podamos superar bien, todas las pruebas que se presenten. Compartamos este material y beneficiemos al prójimo.
En este verso se indica la instrucción de David a su hijo Salomón, quien en ese preciso momento recibía de su padre, la clave para ser una persona exitosa realmente, esta clave funciona en toda tarea, proyecto, emprendimiento, y demás, la cual se refiere a desarrollar las actividades, sin miedo, con orden, con buen ánimo. En este sentido, el buen ánimo consiste en dar ese primer paso para asumir la responsabilidad de materializar la idea del proyecto, de hecho en el génesis cuando Dios le da a Adán el aliento de vida, la palabra hebrea utilizada para esa frase, es la que hoy se traduciría en nuestro idioma, como buen ánimo, Dios nos está otorgando una vez más, ahora mismo, la bendición del buen ánimo, como dándonos a entender en este verso, lo siguiente: ¨Tengan buen ánimo, en lugar de solo pensar ideas preciosas, hagan realidad esas ideas, materialícenlas, todo va a salir bien¨. Dentro de este camino para la materialización de las ideas preciosas, juega un papel muy importante, el esfuerzo, por esa razón en este verso, le es indicado a Salomón, y por extensión también a nosotros, que ¨Nos esforcemos¨, ya que para alcanzar los propósitos precisamos esforzarnos, debemos emprender esa acción física o moral para alcanzar ese fin determinado, pero recordemos que no podemos desistir o decaer ante cualquier adversidad, porque Dios ha confiado en nosotros para realizar ese fin determinado, cumplir el propósito, y, ejecutar la actividad, por ese motivo sigamos avanzando, no importa si avanzamos lentamente, lo importante es avanzar, porque quien lo hace, con certeza va a vencer. Además, existe una promesa de Dios, según la cual los que siembran con lágrimas, con regocijo segaran, eso se encuentra escrito en el versículo Salmos 126:5. A la luz de todo esto, hagamos y cumplamos la voluntad de Dios, para cumplir el fin determinado, con buen ánimo y esforzándonos, porque todo va a salir bien, si procedemos apegados a la instrucción de Dios.
OREMOS:
Padre Adorado, gracias por todas las enseñanzas que nos has dado con la vida de los personajes bíblicos, permite que podamos interiorizar correctamente ese conocimiento y aplicarlo a nuestras vidas para honrarte y glorificarte cada vez mas, con conductas que sean agradables a ti. Favorécenos siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.
Amén