Juan 17:17 ¨ Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.¨
Amados, que hoy seamos bendecidos en el nombre poderoso de Jesús, mantengamos buen ánimo en todo momento, todo lo que está aconteciendo, es bueno, y seguro va a seguir mejorando, porque ciertamente, estamos cumpliendo la voluntad de Dios. Tengamos presente su palabra, absorbámosla y apliquémosla, en nuestras vidas, y, recordemos siempre compartir este material con el prójimo.
Cuando Jesús hacia la oración sacerdotal, dijo la frase contenida en este versículo, porque Jesús estaba mirando al cielo, observando a su padre y pidiendo en favor de sus discípulos, y de los que se convertirían mediante la predica de ellos, osea, Jesús oraba por su iglesia, inclusive, también lo hacia por nosotros, y en esa oración el pedía que se nos santificara en la verdad, que la palabra de Dios es la verdad, la palabra de Dios es la biblia, que podemos cargar en nuestras manos en todo tiempo, por su parte se establece en el texto Salmos 119:9-11 ¨¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra. Con todo mi corazón te he buscado; No me dejes desviarme de tus mandamientos. En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti.¨, en este texto, el salmista pregunta sobre la forma que debe tener el joven para seguir el camino correcto, tener una vida pura y limpia, y descubre que la respuesta es si comprendemos, absorbemos y aplicamos la palabra de Dios a nuestras vidas. El salmista se refiere específicamente en el texto a los jóvenes, por ser los mas vulnerables a los ataques del enemigo, pero igualmente todos estamos expuestos a esto, por eso precisamos mantenernos firmes en dar cumplimiento a la voluntad de Dios, la primera cosa que usa el enemigo para llevarnos a la practica del pecado, es controlar nuestros pensamientos, atacarnos de esa manera, para alterarnos emocionalmente, y, sentimentalmente, pero ahora que conocemos esta verdad, tenemos que llenar nuestros pensamientos de las promesas de Dios, para sobreponernos a los ataques del enemigo, mientras controlemos nuestras mentes, estaremos bien, en el nombre de Jesús, porque el propio Jesus comento, en el versículo Juan 16:33 ¨Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tenéis tribulación; pero confiad, yo he vencido al mundo.¨, vamos a confiar en las palabras y promesas de Jesús, cumplamos la voluntad de Dios, porque verdaderamente seremos bendecidos. Pensemos en eso, en este día.
OREMOS:
Padre amado, gracias por la enseñanza que nos otorgas, para que mejoremos nuestras vidas y cumplamos tu voluntad, ayúdanos a cumplir tu voluntad y ser mejores siervos cada vez. Peticiones que hacemos en nombre de Jesús.
Amen.