Juan 8:30-31 ¨Hablando él estas cosas, muchos creyeron en él. Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; ¨
Que la Paz de Dios sea con todos, que su misericordia se extienda sobre todos, en la Biblia Dios otorga varios consejos para beneficiarnos y mejorar nuestras vidas, ese es un gran símbolo de amor, además de muchos mas que a diario nos expresa. Enfoquémonos en mirar hacia él, hagamos todo, lo posible por cumplir su voluntad en todo momento. Difundamos este mensaje, con el objetivo de llegar a más personas y lugares.
Durante su ministerio, Jesús llamo como discípulos a personas diferentes, como Pedro, Santiago, Juan, y otros. Ese llamado implicaba dejar al mundo para seguirle, de hecho en los evangelios, el verbo seguir se convirtió en sinónimo para lo que significa ser discípulo, algunas personas intentan separar, la fe en Jesús, de la fidelidad a sus enseñanzas, como que si la primera fuese mas importante que la segunda, pero Jesús no hizo tal distinción, para el los dos aspectos están íntimamente relacionados, y son fundamentales para el verdadero discipulado, un discípulo de Jesús esta comprometido con su personalidad y sus palabras, aunque siempre exista un peligro de quedar involucrado con las doctrinas o formas de la fe, hasta el punto de perder de vista al propio Jesús. Pero debemos también estar consientes de que es peligroso pensar que todo lo que soporta nuestra caminata con el Señor, es creer en él, sin necesidad de obediencia, Jesús también uso el verbo ¨Aborrecer¨, ósea, intentando referirse a amar menos, el versículo de Mateo 22, esclarece el significado de las palabras de Jesús, ¨El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí;¨, establece el versículo Mateo 10:37, asi que Jesús debe ser el primero y tener el primer lugar en nuestras vidas, si quisiéramos ser verdaderamente sus discípulos, tengamos eso presente durante todos nuestros días.
OREMOS:
Padre de amor, queremos ser tus seguidores y discípulos, otórganos las cualidades necesarias para andar correctamente por ese camino, favorécenos en todo lo que sea beneficioso para nuestro discipulado, para así poder servirte de las maneras más útiles, y ofrecerte nuestras mejores cualidades. Peticiones que te hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.
Amen.