Lucas 19:10 ¨ Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.¨
La Paz de Dios sea con todos, gracias por ese gesto tan lindo de atender a nuestros pedidos, que tu misericordia nos alcance a todos, y que mediante la puesta en práctica de tus enseñanzas, podamos mejorar nuestras vidas y brindar un ejemplo correcto al prójimo, para que sienta motivación para seguir los caminos de Jesús, para llegar a ti.
Hijo del hombre, fue el nombre favorito de Jesús para sí mismo, él mencionó 82 veces esta expresión, otras personas nunca se dirigieron a él, usando esta expresión, ciertamente él eligió esta designación especial para si mismo porque él tenía un propósito el mente, esta expresión idiomática era común en el antiguo testamento, solo con una explicación ella se refería al ser humano, así Jesús solía enfatizar su humanidad en la Biblia, la cual presenta a Jesús como ser humano, que nació de María como un bebé, creció como niño, obtuvo sabiduría, conocimiento, estatura y gracia, tenían hermanos y hermanas, comió, durmió, se cansó, tuvo hambre, tuvo sed, sintió tristeza, angustias y varias emociones que nos indica la biblia, para un observador normal, Jesús era una persona normal, que caminaba entre la multitud, muchas personas lo trataron solo como un hombre, hablaron mal de él, lo golpearon, lo maltrataron, para ellas Jesús no tenía valor, lamentablemente no consiguieron entender que hay algo más para ser encontrado en ese título, según establece Daniel 7:13-14, » Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él. 14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.». Lo que nos quiere decir, que con ese nombre Jesús estaba encubriendo que él era el Mesías, esto lo conocían ampliamente los judíos. Jesús puede conocer todo lo que sentimos, porque el lo sintió, él es Dios hombre, demos gracias.
OREMOS:
Padre Amado, gracias por haberte convertido en hombre, para entender nuestros dolores, para saber cómo nos sentimos, para ayudarnos siempre y fortalecernos para sobreponernos a las adversidades en tu nombre. Ampáranos siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.
Amén