Génesis 39:3-4 ¨ Y vio su amo que Jehová estaba con él, y que todo lo que él hacía, Jehová lo hacía prosperar en su mano.¨ – ¨ Así halló José gracia en sus ojos, y le servía; y él le hizo mayordomo de su casa y entregó en su poder todo lo que tenía. ¨
Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, la paz de Dios sea con todos. Estos pocos minutos son agradables, porque van a hacer la diferencia en nuestro actuar diario, puesto a que nos dotan de buenos consejos que aplicados a nuestro cotidiano vivir, nos llenan de cualidades extraordinarias que provienen de la obediencia a los mandatos de Dios. Difundamos este material de las maneras acostumbradas.
Después de ser vendido por sus hermanos José se fue para Egipto, y trabajaba en la casa del comandante de la guardia, que estaba encargado de la prisión de los oficiales reales, pero José era tan buen empleado, que pronto le fueron confiados muchos deberes, él fue ascendido a mayordomo de la casa de Potifar, el éxito de José mientras tanto, no lo corrompió, y cuando la esposa de Potifar lo percibió y quiso dormir con él, José se negó, y prefirió perder su empleo y su seguridad, a cometer aquella maldad y pecar contra Dios, la mujer humillada con el rechazo de José declaro falsamente contra él, y como resultado José fue lanzado en la prisión, el vivió lo que todos alguna vez hemos vivido, el sentimiento de abandono por Dios, aunque incluso en ese tiempo difícil el Señor estaba con José, Dios actuó e impacto la relación de José con el oficial de la prisión, allí como en la casa de su señor, Dios bendijo a José, obviamente él era un hombre talentoso, y a pesar de las circunstancias aún peores, antes él era una esclavo y trato de sacar el mejor provecho de esto, pero no importaban cuales eran sus dones, Dios fue el que le dio el éxito, el carcelero no se preocupaba con nada de lo que había sido entregado en las manos de José, porque el Señor estaba con él y todo lo que José hacia Dios lo prosperaba, es importante hoy que todos los talentos que poseemos sean atribuidos al Señor, y tener presente que Dios puede hacernos prosperar aun en medio de la crisis, la buena voluntad que el Señor tuvo para con Jose, también la tiene hoy para nosotros, solo vamos a obedecer a sus mandatos y a tener fe, seguramente el va a bendecirnos.
OREMOS
Padre querido, te alabamos por tu grandioso poder y tu disposición de hacernos prosperar incluso en medio de la crisis, cuando cumplimos tu voluntad, danos fuerzas e inteligencia para poder llevar tu mensaje de salvación a todo lugar. Contribuye con nosotros. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.
Amen.