1 Reyes 19:18 ¨Y yo haré que queden en Israel siete mil, cuyas rodillas no se doblaron ante Baal, y cuyas bocas no lo besaron.¨
Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, gracias Dios por concedernos esta nueva oportunidad para estudiar tu palabra y meditar en ella para que podamos perfeccionar nuestras conductas, mejorar en nuestras actividades, y ser semejantes a Cristo en el cumplimiento a los mandatos de tu voluntad, acompáñanos en este día. Quedamos todos invitados a difundir este material por todos los medios acostumbrados y ayudemos así al prójimo.
Elías era una persona notable, uno de los mayores hombres del antiguo testamento, él poseía fuerza de carácter y vigor así, algo inusual, vivió en tiempos difíciles, casi todo Israel conducido por el Rey Acab, y por la reina Jezabel, habían caído en idolatría profunda, por medio de ese hombre excepcional, Dios combatió los males existentes y restauro el verdadero culto a Jehová, Jezabel la reina que era malvada, pagana, ella juro matar al profeta Elías, huyendo para salvar la vida Elías se escondió en una caverna y le declaro a Dios, que era el único que había permanecido fiel y en respuesta el Señor le aseguro lo plasmado en el texto bíblico que encabeza este escrito, el Señor le aseguro que habían 7000 que no habían doblado sus rodillas a Baal, 7000 que aún eran fieles a Dios, el Dios creador del cielo y la tierra, el verdadero Dios de Israel, en nuestros días hay un gran número de personas de quienes se puede decir lo mismo, personas que mantienen su integridad delante de Dios, hay ejércitos de jóvenes que con legitimidad pueden decir ¨Lo más valioso para mi es completar la carrera en el ministerio que tengo de Jesús, para testimoniar el evangelio de Dios¨, son palabras lindas del Apóstol Pablo. Cuando el ejercito de los medianitas se dirigió para destruir Israel, la biblia dice que otro gran hombre de Dios se levantó, él era Gedeón, él tenía 32.000 hombres consigo, Dios los redujo a 300, eran hombres que jamás darían marcha atrás y jamás se comportarían de forma temblorosa, por el contrario, eran personas comprometidas con Dios, llenas de fe, ellos procedieron siempre en nombre del Señor y confiando en él, con esos pocos, Dios derroto a los medianitas, y así es que Dios actúa siempre. Él no depende de números, Dios llama a hombres que se disponen a mantenerse firmes, pase lo que pase, en todas partes esas personas no se inclinan a Baal, en todas partes esos hijos de Dios permanecen fieles, Dios nos bendiga y mantengamos firme nuestra fe, y pase lo que pase, no demos marcha atrás, porque Dios esta con nosotros, él nos llamó a vencer.
OREMOS
Amado Padre, gracias por tu promesa y tus palabras de motivación que nos hacen sentir capacitados para sobreponernos a cualquier obstáculo si estamos junto a ti, si ejercitamos la fe, si obedecemos a tu mandato de amor, y te agradamos con nuestras buenas obras. Ayúdanos siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.
Amen.