Mateo 14:10 ¨y ordenó decapitar a Juan en la cárcel.¨
Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, es bueno estar reunidos aquí, porque nos disponemos a estudiar la palabra bíblica para conocer la voluntad de Dios, y esta actividad nos permite obrar de manera agradable a Dios y en consecuencia ser bendecidos, además de otorgarnos la capacidad de poder bendecir a otras personas compartiéndoles este material.
Este es uno de los versos más tristes de la biblia. Dios salvo a Daniel en la cueva de los leones. Dios salvo a los amigos de Daniel en el horno de fuego. Durante su ministerio Jesús opero muchos milagros de cura, resucito a varias personas como al hijo de la viuda de Nain, a Lázaro, a la hija de Jairo, pero ¿Por qué Jesús no impidió que Juan Bautista fuera decapitado, también podríamos preguntarnos ¿Por qué unos son especialmente protegidos y otros no?, cuando alguien milagrosamente escapa de un accidente, nosotros decimos que Dios lo protegió, cuando una buena persona muere de manera prematura, entendemos que fue permiso de Dios, que era voluntad de Dios, cuando lo mismo ocurre con una mala persona y pensamos ¨El agarro las consecuencias de sus actos¨, ¿Nosotros podemos saber la verdad sobre cada caso?, seguramente no, porque esa es una información de la cual no tenemos acceso en esta vida, nosotros no sabemos lo que ocurre por detrás de la escena en el mundo invisible, solo podemos tener unos vislumbres de esas realidades mediante aquello que está reflejado en la biblia, como la experiencia de Job que solo fue afligido por el enemigo hasta donde Dios permitió, por ahora precisamos contentarnos con las respuestas que tenemos, el hecho es que Jesús no se interpuso para librar a su siervo Juan, seguramente Jesús sabía que Juan debía soportar la prueba, gustosamente Jesús habría liberado a su fiel siervo, pero por amor a millares que habrían en años posteriores de pasar por la prisión y la muerte, Juan debía de beber el cáliz del martirio, Dios ve más allá de lo que nosotros, limitamos humanos vemos, en todo hay un propósito superior de Dios realizándose en la vida de cada uno de sus hijos aunque no comprendamos hoy muy en breve todo nos será revelado, expresa Romanos 8:28 ¨ Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.¨ según esto, no todas las cosas son buenas, pero todas con certeza cooperan para el bien de quienes aman a Dios, Dios está trabajando por medio de todas las cosas para el bien de aquellos que lo aman.
OREMOS
Amado Padre, estamos aquí para pedirte que nos renueven y profundices nuestra fe para que creamos en ti en toda y cualquier circunstancia, que te veamos por la fe y que por la fe aceptemos tus respuestas. Ayúdanos siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.
Amen.