Salmos 119:1-2 ¨Bienaventurados los perfectos de camino, Los que andan en la ley de Jehová. ¨ – ¨Bienaventurados los que guardan sus testimonios, Y con todo el corazón le buscan; ¨
Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz día, el acto de poder estudiar y meditar cada día, en la palabra de Dios, constituye un hábito bueno que nos ayuda a permanecer en la dirección correcta, continuemos así pues este es el camino provechoso. Difundamos este material para bendecir a nuestro prójimo, está es una buena conducta y recibir este tipo de materiales, un regalo excelente.
Existen tres tipos de personas, las que hacen las cosas ocurrir, las que ven las cosas ocurrir, y aquellas que preguntan sobre ¿Qué ocurrió?, la mayoría de las personas están en el segundo y tercer grupo, esas personas observan y son curiosas, una definición de iniciativa es esta, hacer lo que se necesita hacer, incluso sin ser solicitado, la biblia contiene muchos ejemplos de personas que hicieron las cosas ocurrir, porque tomaron la iniciativa, los amigos del paralitico rompieron el techo de la casa y lo bajaron delante de Jesús, María tomo la iniciativa de dar un regalo a Jesús, que era un perfume especial. Michael Jordán, al contar su historia desde el tiempo que fue estudiante universitario, hasta llegar a la NBA, la liga de básquetbol de Estados Unidos, dijo ¨Siempre pensé que si trabajaba con dedicación, los resultados vendrían, no acostumbro a dejar nada por la mitad porque sé que actuando así solo podre optar por un resultado mediocre¨. Se expresa en el versículo, Josué 1:7-8 ¨ Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.¨ – ¨ Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.¨. Este texto bíblico, nos indica el secreto del éxito, que es solo obedecer a Dios, vivir en el centro de la voluntad de Dios, es por eso que el salmista, escribió los versículos que encabezan este estudio de hoy, que indican que la felicidad se origina de seguir obedientemente la ley de Dios, y ese es el camino correcto tanto para la felicidad, como para el éxito, por tanto, hagamos como el salmista y seleccionemos el camino de la obediencia a la voluntad de Dios.
OREMOS:
Padre Amado, tus orientaciones nos animan a continuar desempeñando una labor destacada en tus caminos, otórganos sabiduría para obedecer mejor a tus mandatos. Colabora con nosotros. Peticiones que te hacemos en nombre de Jesucristo.
Amen.