2 Corintios 5:17 ¨ De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.¨
Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz día, hoy es un excelente día para alabar al Señor, con muchos actos y obras de bien, que reflejen su presencia en nuestras vidas, y cuando logramos actuar de la manera ajustada a las disposiciones de Dios, él se siente feliz de que estemos brindando un buen ejemplo a prójimo, llevándolos al camino de Cristo para alcanzar al Padre Celestial. Difundamos esta palabra por todos los medios posibles, para llegar a más lugares y personas cada vez.
La religión por muy buena que sea, no puede transformar la naturaleza humana, esa es un atribución exclusiva de Cristo, pero el solo hará eso si nosotros lo permitimos, vamos a ver si entendemos esto mejor mediante la ilustración: ¨Smith poseía un cachorro llamado Fred, él era muy divertido pero adoraba morder las piernas de cualquier, persona que pasare por la calle de enfrente, y las piernas más apetitosas que el adoraba morder eran las del cartero. Generalmente, las preferidas de los cachorritos, entonces cuando el cartero se aproximaba, Fred se preparaba para su diversión predilecta, pero el cartero no sentía el mismo gusto por este juego, así que les reclamaba a los dueños y ellos castigaban momentáneamente al cachorrito, para que el pudiera traer la correspondencia, hasta que los dueños encontraron una solución, esta fue comprar un bozal para Fred, así no mordería a nadie, fue algo extremo, pero efectivo. Desde ese momento, la paz volvió a reinar en todo el vecindario, las personas podían andar caminando libres por todo lugar, pero aunque existía esa mordaza o bozal, nada en el interior de Fred había cambiado, porque todos los días el se sentaba tranquilo a esperar al cartero, o a quien pasara por la calle de en frente a la casa, para fastidiarlo con sus ladridos, y correr hacia las personas, aunque no podía morder por causa del artefacto, el seguía incomodando a personas. Ciertamente los dueños habían modificado el comportamiento del animal, que ya no mordía a las personas, pero su naturaleza seguía activa¨. Así ocurre con la religión, ella puede cambiar el comportamiento social de las personas, pero no la naturaleza de ellas, entonces, para ver una transformación real y completa, es esencial la acción divina en el corazón humano, por eso es que el Apóstol Pablo dice que ¨Así si alguien está en Cristo, nueva criatura es¨, entonces, no basta estar en la iglesia, en la comunidad cristiana, si no aceptamos a Cristo y no estamos en el, no podremos convertirnos en nuevas criaturas, el cristianismo es mucho más que una religión, es mucho más que una filosofía, es mucho más que un estilo de vida, cristianismo es una experiencia real con Cristo, es un encuentro transformador con Cristo, por la presencia de Jesús en nosotros, nuestros pensamientos, nuestras ideas, nuestros corazones y nuestras mentes cambian, nosotros pasamos a tener una nueva comprensión de la existencia, de quienes somos, de dónde venimos, hacia donde vamos, pero tengamos claro que una nueva criatura nace en Cristo, por medio de Cristo y para Cristo, que Dios nos Bendiga y el Espíritu Santo, continúe operando de manera maravillosa en nuestras vidas, para que seamos verdaderamente nuevas criaturas, nuevas personas en Jesús, y que las cosas pasadas queden atrás, olvidadas, y que por medio de Jesus, todo sea hecho nuevo en nosotros.
OREMOS:
Padre Amado, es maravilloso saber que cuando somos impactados por tu gracia, además de perdonados somos transformados y bendecidos, cambia nuestro interior, nuestro exterior y todo lo que consideres necesario, aceptaremos con todo tu voluntad porque sabemos que es lo mejor que puede ocurrir y porque lo eres todo para nosotros. Apóyanos siempre. Peticiones que te hacemos en nombre de Jesucristo.
Amen.