23 de Noviembre: Ley, gracia y amor

Romanos 13:10 “El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor. “

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, puede acontecer cualquier cosa en nuestras vidas, pero lo importante es que en medio de la crisis no perdamos la fe, que estemos pendientes de cumplir la voluntad de Dios, porque cuando respondemos de esa manera obtendremos salvación.

 

 

La ley de Dios se resume en el amor, los diez mandamientos de la ley de Dios podemos separarlos en dos partes, los primeros cuatro mandamientos hacen referencia a nuestro amor  a Dios, y los demás mandamientos se refieren a nuestro amor con el prójimo, el resumen y el objetivo de la ley de Dios es el amor, existe una relación profunda entre la gracia de Dios, su ley y el amor, es posible para nuestra naturaleza carnal cumplir algunos de los mandamientos de la ley de Dios, pero manifestar el amor de Dios solo es posible cuando el Espíritu Santo habita en nosotros, cuando tenemos una nueva naturaleza, una naturaleza Espiritual, sin percibir muchas veces vemos el cumplimiento de la ley como un medio de salvación, pero la ley de Dios no salva a nadie, nosotros no somos salvos, está escrito en toda la palabra, la salvación nos es dada únicamente por la gracia del Señor, y la obediencia a la ley es el resultado de la salvación, que esa maravillosa gracia produce,  el cristiano verdadero es redimido por la gracia, y el no practica el mal contra el prójimo, es por eso que Pablo dice que el cumplimiento de la ley es el amor, el gran problema de los cristianos es que intentan cumplir la ley, pero no aman, eso significa que cumplimos la ley para salvarnos, sin la gracia y el resultado obviamente no es un resultado de amor genuino, toda operación de rescate del ser humano está fundamentada en el amor, por eso Juan dice que: ¨Aquel que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor¨. Creamos que el amor no es solo la esencia de la religión, el amor es la esencia de Dios, y estamos cerca de Dios cuando revelamos amor a nuestros semejantes, el cumplimiento de la ley es algo espiritual y cumplimos la ley cuando amamos al prójimo, cuando lo bendecimos de una manera especial.

 

 

OREMOS:

 

Padre querido, gracias por amarnos y recordarnos lo importante que es amar al prójimo para poder estar junto a ti, ayúdanos a desarrollar esta actividad.. Es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion