Hechos 11:28 “Y levantándose uno de ellos, llamado Agabo, daba a entender por el Espíritu, que vendría una gran hambre en toda la tierra habitada; la cual sucedió en tiempo de Claudio. “
Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, este material es bueno para apreciar, para tener una mejor andanza en el camino a la salvación, pongamos en práctica los consejos de nuestro Padre Celestial, y compartamos este material con todo nuestro prójimo.
El libro de Hechos es un libro lleno de milagros, allí es relatado lo que ocurrió al comienzo de la iglesia Cristiana, los cristianos estaban expandiéndose por todo el mundo y el mensaje estaba comenzando a llegar a toda criatura, problemas y diferencias de ideas también surgieron y eso era claro, pues en cualquier familia ocurren. Lo que nosotros vemos en el libro de Hechos es que Dios siempre actuó de forma poderosa en favor de su iglesia, para que el mensaje de salvación por medio de Jesús fuere esparcida por todo el planeta en el menor tiempo posible, existen personas que se levantan para el mal y para el bien, la biblia también dice que algunos profetas aparecieron, entre ellos uno llamado AGABO, profeta que surge para ayudar a algunos hermanos que estaban distantes, y podrían sufrir una gran hambre, entonces AGABO alerto a los líderes de la iglesia en aquel momento y los llamo para que ellos ayudasen a aquellos iban a pasar gran necesidad, entonces desde ese alerta hecho por aquel profeta los líderes de la iglesia empezaron a juntar ofertas para ayudar a los cristianos que vivían en aquella región, AGABO hablo a todos en pro de algunos hermanos que podrían sufrir hambre y sed, sin tener alimento, AGABO, permitió ser usado por el Espíritu Santo, y profetizo que vendría esa gran hambre, así todos se prepararon y se unieron para ayudar, que en el día de hoy podamos tener a más personas con el mismo deseo de AGABO, el deseo de servir a Dios y ayudar a los demás, por eso además de orar, sirvamos de buen ánimo. Al cumplir con las disposiciones de Dios, obtendremos bendiciones.
OREMOS:
Padre querido, gracias por demostrarnos tu amor de distintas formas, queremos reafirmar nuestro compromiso contigo y cumplir con tu voluntad para ser siervos agradables a ti. Colocamos nuestras vidas en tus manos. Contribuye con nosotros. Es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.
Amen.