Éxodo 14:11 “Y dijeron a Moisés: ¿No había sepulcros en Egipto, que nos has sacado para que muramos en el desierto? ¿Por qué has hecho así con nosotros, que nos has sacado de Egipto? “ ¨
Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, ocurrió hoy nuevamente, las misericordias de Dios se renovaron y con ellas la oportunidad de estudiar la biblia, obedecer sus dictámenes, hacer el bien y agradar a Dios. Compartamos este material para llevar la esperanza al prójimo.
En el texto bíblico que encabeza este material Dios acaba de liberar al pueblo de la esclavitud de Egipto, y después de más de 400 años en medio del Éxodo donde millares de personas huían a máxima velocidad en dirección al desierto ellos llegan a un punto donde al frente ellos tienen el mar rojo, atrás al faraón con su ejército entero, arrepentido de haber dejado al pueblo salir, al lado estaban las montañas, entonces se respiraba un ambiente de incerteza, miedo y angustia, sentimientos que llenaban el corazón del pueblo. Ahora mismo podemos tener o estar con sentimientos negativos, Dios nos promete sacarnos de esa situación de adversidad, pero miramos hacia todos lados y parece que no hay salida para nuestro problema, entonces clamamos al cielo, en ocasiones quedamos con rabia de Dios y lo culpamos por ciertas decepciones o tristezas de nuestras vidas o por promesas incumplidas momentáneamente y quedamos nerviosos con Dios, pero es necesario que podamos tener presente antes de acabar este material de hoy, sobre la respuesta de Moisés al pueblo que es la misma que Dios nos da en este instante con este material inspirado en la biblia, así que ¨ No tengamos miedo, estemos tranquilos porque pronto viene el libramiento del Señor¨, muchas veces las promesas de Dios nos hacen vivir, nunca debemos olvidarlo, que quien nos prometió fue Dios, y el cumple sus promesas, lo que ocurrió en favor del pueblo fue que el mar se abrió, y el pueblo paso por el centro del mar abierto, consiguiendo la más ansiada libertad, si en este día no vemos solución a nuestros problemas, confiemos porque Dios siempre tiene una salida, para aquellos que ponen su confianza en él, así que a lo largo de este día debemos tener el sentimiento de confianza en Dios.
OREMOS:
Padre querido, colocamos nuestras vidas en tus manos, agradecemos todas las promesas que nos haces y los consejos que nos das para mejorar en nuestras vidas, la tierra prometida existe para quien cumple tus mandatos y nosotros queremos cumplirlos para ser siervos agradables a ti. Es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.
Amen.