16 de Agosto: Un pedido del enemigo

Lucas 22:31 ¨Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo;¨

 

Amados, la paz del Señor sea con todos y seamos siempre bendecidos. Es un placer estar reunidos en torno a la biblia para buscar las orientaciones de Dios para que tengamos una vida bendecida y que caminemos de victoria en victoria por buen rumbo. Con certeza este material está siendo útil en nuestras vidas, por este motivo y en obediencia al mandato de amar al prójimo, vamos a compartir este escrito con nuestros contactos en redes sociales y en nuestras interacciones diarias.

 

Si alguien nos dijera que en la biblia se habla de Satanás mencionado en oraciones, ¿Cómo reaccionaríamos?, ¿Creeríamos inmediatamente?. Bueno antes de cualquier respuesta, sea para si o para no, hay aquí un espacio para dar una breve reflexión sobre lo que es oración, la oración es una súplica, un pedido dirigido a un Dios, ya para el diccionario bíblico, la oración es una aproximación de la persona a Dios por medio de palabras o mediante el pensamiento, eso puede ser en particular o en público, allí podemos concluir que en el verso de hoy encontramos una oración de Satanás, y lo que estaba pidiendo era tener a Pedro, ¿Qué será que eso significa?, que lo quería agitar de forma interna mediante la tentación, llevándolo al límite máximo, el pedido de Satanás puede ser resumido de la siguiente forma, el no estaba pidiendo permiso para tentar la fe de Pedro en el límite, para probar que Pedro no tenía una fe genuina, y la respuesta que Satanás recibió es la que aparece en el verso siguiente, ¨ pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos. ¨ Jesús ruega e intercede por la fe de Pedro, por su conversión, por su fortalecimiento, ¿Ya paramos a pensar que las tentaciones que enfrentamos son ataques del enemigo para probar la fragilidad de nuestra fe?, ¿que si somos fuertemente agitados por la tentación nuestra fe puede caer?, sepamos que así eso sea verdad, nosotros tenemos un Dios que ruega e intercede por nosotros, así como rogó por Pedro por su conversión, por su fortalecimiento, sepamos que tenemos un intercesor que esta junto a nosotros listo para socorrernos, cuando recibamos ataque del enemigo, agarrémonos firmes a las manos de Jesús pues es el único camino firme que nosotros tenemos para no caer ante los engaños de Satán.

 

 

OREMOS:

Padre de amor, ayúdanos en nuestras batallas espirituales, fortalécenos y prepáranos para servirte en verdad. Contribuye siempre con nosotros. Peticiones que te hacemos en nombre de Jesús.

 

Amen.

Dejar una contestacion