23 de Mayo: Omnipotencia

Job 42:2 “Yo conozco que todo lo puedes, Y que no hay pensamiento que se esconda de ti.¨

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz día, que bueno que podemos tomar un tiempo para reflexionar alrededor de la biblia, en estos momentos más que nunca precisamos crecer en el camino a la salvación, actuar con obediencia a las disposiciones bíblicas y colocar nuestra contribución en la obra de Dios, predicando el evangelio en la novedosa manera de la predicación del clic de la cual ya hemos hablado en anteriores materiales.

 

¿Qué viene a nuestra mente al pensar en la palabra OMNIPOTENCIA?, ese es un atributo de Dios, en el diccionario se describe a la omnipotencia como cualidad o condición de quien es omnipotente, todo poderoso, que tiene poder absoluto e infinito, comúnmente omnipotencia es visto como poder hacer todas las cosas indistintamente, en el pasaje bíblico en estudio percibimos que la omnipotencia es descrita como un atributo de Dios, ¿Estaría la biblia afirmando que Dios puede todas las cosas indistintamente?, ¿Dios puede mentir o romper una promesa por ejemplo?, ¿Puede negarse a si mismo?, ¿Puede ser tentado por el mal?, pero la respuesta bíblica para todas esas interrogantes es un claro no, ¿Estaría la biblia entrando en contradicción? Al final en varios textos afirma que Dios es omnipotente y ahora demuestra que no todas las cosas de hecho el puede hacer indistintamente. En este texto entonces tenemos lo que podemos llamar como paradojo de la omnipotencia, ¿Cómo podemos resolver ese paradojo de la omnipotencia?, la primera cosa a establecer es el significado bíblico de la omnipotencia de Dios, ese es un punto que requiere quedar claro en nuestras mentes, de acuerdo con la biblia Dios es capaz de hacer cualquier cosa, que este de acuerdo a su naturaleza, pues Dios no es controlado por su poder, pero el tiene control sobre ese poder, siendo que Dios es un ser libre y con voluntad propia, por eso confiemos en la soberanía y omnipotencia de Dios, y cuando falten respuestas para nuestras preguntas actuemos con fe, nuestros planes y proyectos pueden ser frustrados como dice el texto pero los planes del Señor no, hasta las cosas malas que nos ocurren si las colocamos en las manos de Dios pueden convertirse en grandes bendiciones.

 

OREMOS:

 

Padre de amor, gracias por tu omnipotencia, permítenos seguir avanzando en el camino hacia la salvación, actuando con fe y buscando glorificarte siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen

Dejar una contestacion