Mateo 10:16 “He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas. ¨
Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz día, las misericordias de Dios se renuevan, así como la oportunidad de compartir un agradable momento de reflexión escuchando su sabio consejo que nos invita a mejorar en las áreas de nuestras vidas. Cuando colocamos las cosas en las manos de Dios y obedecemos a su voluntad, todo sale bien. Vamos en este momento a compartir este material para hacer crecer la cadena de bendición.
Si hay algo equivocado, quiere decir que no es correcto, si somos personas ligadas a la era digital ya habremos visto ese meme rodando por internet, el verso de hoy entra bien en estos parámetros, quizá podamos preguntarnos si hay algo realmente equivocado en este pasaje, entonces si leemos detenidamente este texto podemos ver que Jesús está haciendo una comparación interesante, él nos quiere decir que seamos astutos como la serpiente, es como si en otras palabras nos dijese que seamos como la serpiente, parece extraño en el aspecto de que ¿Dónde en la biblia podemos encontrar referencias a una serpiente?, si pensamos en el libro de Génesis estamos en lo correcto, porque allá dice que la serpiente era más astuta que todos los animales, en ese sentido la astucia fue presentada como una característica de las serpientes, en aquel contexto las cosas terminaban mal, con todo al contrario de lo que muchos creen, parece que ser astuto como la serpiente no es apenas cosa mala es lo que el texto de hoy nos indica, pero aquí el sentido de ser astuto no es cosa mala, ahora la palabra prudente usada aquí para las palomas viene de un término griego que significa ponderado, cuidadoso, inteligente, meticuloso, se refiere a alguien que percibe las cosas con sensibilidad, atención, tiene olfato para el negocio. El mundo en el que vivimos así como el de los discípulos de la época de Jesús, nos permite también que podamos estar cercados de lobos, y de la forma que debemos reaccionar a eso es con astucia y simplicidad, ósea no debemos ser ingenuos ni malvados, pero si debemos estar en equilibrio y proteger nuestros derechos, por eso debemos percibir el mal y huir de él y no reaccionar con malicia sino con bondad, así ser astuto como la serpiente es percibir las cosas, estar atentos, reaccionar con inteligencia, no siendo ingenuo ni malvado, posiblemente hayamos pasado por circunstancias desafiadoras en la vida, hayamos estado en medio de lobos hambrientos, eso es común en el trabajo, empresa, negocios y otros lugares donde nos desenvolvemos. Tengamos presente hoy que requerimos ser personas astutas como la serpiente, pero siempre simples como la paloma, nunca paguemos mal con mal, procuremos al inicio de nuestra interacción que nos sea concedida una posición favorable y ventajosa de cierta manera.
OREMOS:
Padre de amor, gracias por el consejo de tu palabra el día de hoy que podamos ser simples como la paloma, astutos como la serpiente, que podamos percibir del ambiente donde nos desenvolvemos la intención de los lobos hambrientos y podamos burlarla de un modo gracioso, queremos cumplir tu voluntad y mejorar cada día. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.
Amen