Isaías 40:3 “ Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.”
Amados, que el Señor nos bendiga y su paz este con todos. Constante ha de ser nuestra preparación para la segunda venida de nuestro Salvador, estos materiales proporcionados en el sitio web, nos motivan a tener un contacto diario con la palabra de Dios, a hacer su voluntad, a predicar mediante el clic y a demostrar nuestro amor al prójimo llevándoles la invitación a andar en los caminos de salvación. Continuemos compartiendo el mensaje.
Todos quisiéramos saber sobre ¿Cual es la voluntad especifica de Dios para nuestras vidas?, algunos quisiéramos tener una experiencia semejante a la de los personajes bíblicos, contemos un poco sobre la vida de Isaías quien fue un profeta que vivió mucho tiempo antes del cautiverio Asirio y Babilónico, con todo el envió un mensaje de salvación para las doce tribus de Israel, su mayor propósito como profeta era anunciar al pueblo que el juicio divino se manifestaría mediante el cautiverio, pero si el pueblo se arrepintiese Israel no sería desolado, el texto de hoy esta insertado en el capitulo denominado libro de la consolación, consolar es traer esperanza, en el texto de hoy conseguimos tres cosas que representan consuelo, ser la voz, preparar y enderezar, siendo que ser la voz del que clama se refiere a transmitir el mensaje, preparar el camino se refiere a una expresión idiomática indicativa de la retirada de obstáculos de la carretera, en el antiguo oriente medio con ocasión a la visita de un rey se acostumbraba a enviar representantes a preparar el camino enviando siervos al frente para garantizar que el camino estuviere sin obstáculos, vamos a ser voz que clama, seamos preparadores del camino para la segunda venida de Cristo, vamos a consolar y anunciar la buena noticia de salvación, hagamos que nuestra existencia pueda ser en la vida de otras personas una anticipación del futuro reino de gloria que Dios va a establecer cuando regrese a esta tierra, seamos aquellos que retiramos los obstáculos de las personas para tornar mas fácil la caminada. Compartamos este material.
OREMOS:
Padre de amor, ayúdanos a ser la voz que clame, a ser preparadores del camino para que otros puedan llegar a la salvación, permite que con nuestros actos podamos llevar la alegría del cristianismo y a contribuir en la extensión de tu reino. Favorécenos siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.
Amen