09 de Abril: Servicio y cuidado

Filipenses 1:1¨ Pablo y Timoteo, siervos de Jesucristo, a todos los santos en Cristo Jesús que están en Filipos, con los obispos y diáconos:¨

Amados, que la paz del Señor este siempre con todos y seamos bendecidos. Nuestra fe es fortalecida día tras día cuando mantenemos contacto con la Biblia, el conocimiento de la palabra de Dios nos lleva a desarrollar pensamientos positivos, alegres, que buscan bendecir nuestras vidas y las de nuestros semejantes. Hagamos parte de esta tarea de dar un dulce sabor a las vidas de nuestro prójimo, haciéndoles llegar este material, para que reaviven su fe en Dios.

 

¡Cual es el objetivo de una carta o de escribir algún texto?. Son varios realmente, pero con certeza todos envuelven la necesidad de expresar de manera formal una inspiración propia o de algún tercero. Filipos fue la primera ciudad en Europa que abrió las puertas de manera total al Cristianismo Evangélico, y el Apóstol Pablo estaba queriendo transmitirles la voluntad de Dios para ellos en específico, fue mediante revelación divina que el Apóstol Pablo y sus compañeros fueron a esa ciudad, y aunque existió gran oposición al inicio la iglesia de Filipos fue la principal colaboradora en el Ministerio de Pablo, tanto así que aun estando preso en Roma, la carta de filipenses es considerada la carta de la alegría, la cual fue escrita con el propósito de promover la unión cristiana, presentar a la persona Cristo y preparar a la humanidad para una segunda venida del Salvador, hasta aquí podemos encontrar tres objetivos puntuales por los cuales fue escrita esta carta, Pablo escribió esta carta para todas las personas de la comunidad de Filipos sin ninguna discriminación, y se colocó como una persona que estaba allí para contribuir y servir a la comunidad, para ser siervo de Cristo, es por esto que en su saludo inicial él muestra la posición de la iglesia delante de Dios y los hombres, reforzando que ser santo no es una mera condición, y que en la iglesia de Cristo todos tienen el mismo valor e importancia, los obispos y diáconos solo desempeñan una función que les fue confiada dentro de la iglesia, pero realmente todos en la iglesia de Dios tienen el mismo valor, la iglesia no es una institución que sirve al líder, sino el líder una persona que sirve a la iglesia, en la cual hay un destino el cual es el cielo que se conseguirá siguiendo el camino a la salvación, en este punto surge la pregunta ¿Cómo nos estamos comportando en la casa, el trabajo y en todo lugar donde desempeñemos actividades?. Precisamos llevar alegría, felicidad, esperanza del cristianismo, independientemente de las circunstancias que estemos viviendo, hemos sido llamados a ser el vehículo de la alegría del cristianismo, aprovechemos este día para predicar, evangelizar, hacer cosas buenas y honrar a Dios.

 

OREMOS:

Padre de amor, ayúdanos a entender que nuestra historia no ha llegado a su fin, que estamos en un proceso de preparación para tu segunda venida, contribuye con nosotros siempre. Peticiones que te hacemos en nombre de Jesús.

 

Amen.

Dejar una contestacion