15 de Febrero: No deje pasar las oportunidades

Génesis 32:28¨ Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido.¨

 

Amados, que Dios alcance nuestros corazones en este momento y que la buena obra que inició en nuestras vidas pueda ser completada. En este día, en el cual se han renovado las misericordias de Dios y las oportunidades de colocarnos en una buena posición para la recepción de bendiciones, persistamos en compartir la palabra mediante redes sociales, pero mucho mas importante es expresar con hechos en nuestras vidas, la escritura bíblica, hagamos la voluntad del padre.

La oración nos fue dejada por Dios como una forma de comunicarnos con el, pero en muchos lugares esto dejo de ser lo primero, cuando realmente debemos buscar a Cristo y seguir su camino para llegar al Padre Celestial, entonces sabiendo esto, busquemos su presencia y continuemos avanzando rumbo a la eternidad, nunca hubo tanta necesidad de oración como en estos días que estamos viviendo en la actualidad, momentos de angustia, dolor, sufrimiento, estos amargos caminos los transitaremos un día y en ese tiempo la victoria será de todo aquel que se coloca en las manos del Señor, y aquel que coloca en práctica el consejo de Pablo a los tesalonicenses ¨Orad sin cesar¨, en el verso de hoy se menciona la historia de Jacob, la biblia relata que aunque Jacob cometió varios errores, él nunca se separó de la fuente de vida eterna que es Cristo, y su experiencia nos enseña preciosas lecciones para nosotros, en sus noches de angustia, cuando la vida parecía llegar al fin Jacob aprendió lo vano que es el auxilio del hombre, y la magnitud de la locura de poner la confianza en la fuerza humana, no nos engañemos, el único y verdadero auxilio al pecador viene de aquel que tantas veces fue despreciado, por medio de nuestros pecados pero el perdón de Dios esta disponible para todo el que lo desee, por tanto no dejemos para mañana lo que podemos hacer hoy, Dios espera que todo hijo rebelde, que por algun motivo se aparto del Padre, regrese a él mientras hay tiempo de gracia, la lucha de Jacob con el angel duro toda la noche, Jacob comprendio que no existía otra manera de obtener favor divino, sino allí en aquel lugar, en aquel momento y no dejo pasar la oportunidad, se agarro a Dios y no lo dejo ir hasta que recibió la bendición, de la misma forma todos nosotros debemos luchar a solas con Dios en oración, hasta que nos oiga y nos responda, la victoria sobre el pecado no viene del hombre viene de Dios, y cuando le buscamos de todo corazón es que recibimos su favor, todos los que alzaren las manos en favor de Dios y fueren tan fervorosos y perseverantes como el fue, serán victoriosos como el fue, y si la lucha esta grande demás y parece no haber posibilidades de victoria no olvidemos de que la victoria de todo pecador ella ocurre cuando oramos fervorosamente a Dios.

 

 

 

OREMOS:

 

Padre de Amor, danos el poder de tu Espíritu Santo, fortalécenos para vivir este dia en total cumplimiento a tu voluntad, queremos ser siervos agradables a ti y por tanto merecedores de las dadivas que nos tienes reservadas. Son las peticiones que, en nombre de Jesucristo, tu hijo hacemos en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion